www.cronicamadrid.com

El Ayuntamiento anuncia que abonará el 75% de la paga extra del 2012

miércoles 10 de febrero de 2016, 11:15h
Se hará efectiva "una vez entre en vigor los Presupuestos Generales de San Sebastián de los Reyes para 2016 aprobados el pasado día 3 de febrero"

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que abonará próximamente el 75 por ciento restante de la paga extra de la Navidad 2012 que se adeuda a los trabajadores municipales.

"Una vez aprobados los Presupuestos Generales de San Sebastián de los Reyes para 2016 el pasado día 3 de febrero, y una vez entren en vigor definitivamente, el Ayuntamiento procederá a abonar" ese total, ha anunciado el Consistorio. Por otra parte, se ha incrementado el 1 por ciento en todas las retribuciones según lo establecido en la Ley. El importe total presupuestado es de 1.100.000 euros.

"La decisión del equipo de Gobierno es devolver la paga extra que en 2012 el gobierno de la nación sustrajo a los trabajadores municipales unilateralmente", ha explicado el concejal de Economía, Ramón Sánchez Arrieta. No obstante, ha subrayado que "esta devolución no es de carácter obligatorio y el pago de esta deuda se podría demorar aún más en el tiempo".

Para Ramón Sánchez Arrieta, "con esta acción el Gobierno Plural acomete una medida que, en primer lugar, es de justicia". "No es de recibo que a los trabajadores se les sustraiga parte de su sueldo de esta forma, y aunque suponga un esfuerzo para el Consistorio, cumplimos así con nuestro compromiso de devolver la totalidad de la paga extra cuanto antes", ha dicho.

"Por lo demás esta cantidad no deja de ser un debe que tiene el Ayuntamiento y, por tanto, también entra dentro de nuestras prioridades ir abonando todas las deudas de años anteriores, de cara a sanear las cuentas para sucesivos presupuestos", ha añadido.

Este año la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016 establece que "cada Administración Pública, en su ámbito, podrá aprobar dentro del ejercicio 2016, y por una sola vez, una retribución de carácter extraordinario cuyo importe será el equivalente a las cantidades aún no recuperadas de los importes efectivamente dejados de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria, así como de la paga adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes, correspondientes al mes de diciembre de 2012". Por tanto la devolución o no, y la cantidad es discrecional por parte de cada administración pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios