www.cronicamadrid.com

La comisión del `caso Jeromín´, aplazada hasta después del proceso judicial

martes 09 de febrero de 2016, 12:05h
El juez investiga el destino de 54.270 euros de una subvención municipal concedida en 2009 y que afecta a un exconcejal socialista

El Gobierno municipal de Getafe abrirá una comisión de investigación del 'caso Jeromín' cuando finalice el procedimiento judicial que investiga el destino de 54.270 euros de una subvención municipal concedida en 2009 y que afecta a un exconcejal socialista.

Al respecto, la alcaldesa Sara Hernández ha manifestado que el director de la Asesoría Jurídica y el secretario de Pleno han dicho que hasta que no se resuelva el pleito no se abra ninguna comisión política en el Ayuntamiento.

Hernández ha asegurado que no se ha dejado el procedimiento y que no ha sido admitida a trámite la personación como acusación popular del PP, mientras que hay un auto judicial firme de archivo con respecto al exconcejal del PSOE, Ángel Bustos, por lo que "no está bajo la sospecha de corrupción como dice el PP".

Además, la alcaldesa ha anunciado que está pendiente una petición de archivo del Ministerio Fiscal en relación al resto de personas, entre ellos, el exconcejal socialista, Enrique Macías.

"Esperemos a que se resuelva la petición de archivo del fiscal y después abramos cuantas comisiones de investigación sean necesarias cuando ya no esté pendiente de resolución el pleito en los tribunales", ha agregado.

En el último Pleno, se aprobó una moción del PP, con los votos a favor de Ahora Getafe y Ciudadanos y el voto en contra de PSOE e IU, para que se ponga en marcha la comisión de investigación, cuya creación ya se acordó en noviembre pasado en sesión plenaria.

Sara Hernández ha explicado que el Gobierno municipal ha votado en contra de esta moción por la forma en la que está redactada, pero ha insistido en se abrirá la comisión cuando finalice el procedimiento judicial.

El PP ha recordado que el 'caso Jeromín' es consecuencia de la querella que el Gobierno de Juan Soler interpuso en la anterior legislatura en relación a una subvención de 130.000 euros que se concedió al club de baloncesto Getafe Beta, "presidido en ese entonces por Macías", de la que una parte (54,270 euros) fue justificada "con facturas de comidas multitudinarias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios