www.cronicamadrid.com

Si les quitas un euro, te matan

Decía el entrenador argentino Angel Cappa en una reciente entrevista que si “le quitas un euro a los capitalistas, te matan”. La frase puede resumir perfectamente lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento de Madrid, donde una ex jueza de 71 años y un grupo de jóvenes socialdemócratas -lo de la izquierda radical es otro invento- ha tratado de poner freno al capitalismo de amiguetes que habían puesto en marcha los dirigentes del PP que han goberado la capital y la Comunidad durante cerca de 20 años. Desde que Manuela Carmena accedió a la Alcaldía las tertulias -financiadas por esos “capitalistas”- no han parado de sacar punta al mismo lápiz, que si Venezuela, que si unos tuiters de hace diez años llenos de humor negro y , ahora, los titiriteros en Carnaval. Se nota que ninguno de los paranoicos de esa derecha franquista ha ido a los Carnavales de Cádiz, donde se critica todo y a todos, unas veces con humor fino y otros con sal gorda.

Si la pancarta dice “Gora Altra -Eta”, se convierte en “Gora ETA”, sin rubor, que para eso están los medios de comunicación que recogen sus “denuncias” sin comprobar nada. Luego llega un juez, que fue policía franquista, y mete en la cárcel a los titiriteros sin miedo a que nadie le acuse de prevaricación -dictar una orden injusta a sabiendas- como le ocurrió, en cambio, al juez Elpido Silva por meter en la cárcel al ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa. Le inhabilitaron durante 17,5 años. Al de los titiriteros le ascenderán.

El PP y el PSOE han tenido cuarenta años, que se dice pronto, para cambiar las calles dedicadas a los generales franquistas, y ahora denuncian que los chicos del Ayuntamiento de Madrid- que ya empiezan a dar pena- son unos sectarios. ¿Quién ha incumplido la legalidad de dejar los nombres y estatuas franquistas? Los propios observadores de las Naciones Unidas que han llegado a España para comprobar los avances de la Memoria Histórica se han ido asombrados de que los Gobiernos de España son los únicos del mundo que no han condenado nunca el franquismo. ¿O es que el franquismo no era fascismo?