www.cronicamadrid.com

Soler intenta involucrar a Hernández en la investigación de la Púnica

miércoles 03 de febrero de 2016, 13:08h
El PP ha pedido la compracencia de la alcaldesa en la comisión que investiga los contratos con las empresas implicadas en la trama y poner así el foco en la bancada socialista

El Partido Popular de Getafe ha anunciado este miércoles que pedirá la comparecencia de la alcaldesa, Sara Hernández, en la comisión de investigación de la trama Púnica, que se sigue desde el pasado mes de octubre en el Ayuntamiento, "para que explique los posibles vínculos que existieron entre la trama corrupta y los gobiernos del PSOE de los que formó parte como concejala y primera teniente de alcalde".

Según el PP, "el presunto cerebro de la Púnica, David Marjaliza, ha implicado a diferentes gobiernos socialistas de Getafe en operaciones urbanísticas ligadas al ladrillo y vinculadas a los desarrollos de Los Molinos y Buenavista".

"Como primera teniente de alcalde de Pedro Castro, Sara Hernández presidió numerosas juntas de Gobierno en las que se trataron convenios urbanísticos que están bajo sospecha", han apuntado.

El PP también quiere que Sara Hernández explique "los numerosos contratos, aprobados en juntas de Gobierno, que la exconcejal socialista Cristina González firmó con Cofely y con otras empresas relacionadas como Elyo Ibérica Servicios Energéticos y Grupo DICO".

En opinión del PP, González, "estrecha colaboradora política y personal de Sara Hernández y que frecuenta constantemente el Ayuntamiento, está imputada y procesada en el caso Aparcamientos".

Asimismo, han señalado que, después de estudiar una abundante documentación, el PP tiene muchas dudas y preguntas "sobre los sospechosos contratos firmados por Cristina González en su etapa como concejal del PSOE".

El PP de Getafe ha subrayado que espera que, "por una vez, Sara Hernández dé la cara y ofrezca explicaciones a los vecinos sobre su opaca gestión y deje de poner impedimentos y excusas para evitar su comparecencia, como ocurre con el caso Jeromín".

La próxima sesión de la comisión de investigación de la Púnica se celebrará este jueves para acordar la metodología a seguir para elaborar las conclusiones del primer bloque de investigación, ya finalizado, correspondiente a Waiter Music, y aprobar las primeras comparecencias para iniciar la parte correspondiente a las contrataciones del Ayuntamiento con Cofely.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios