FACUA pide a la Comunidad que se persone en la causa contra Funnydent

martes 02 de febrero de 2016, 12:38h
Reclama también que la consejería de Sanidad solicite la recuperación y custodia de las historias clínicas de los pacientes afectados

El presidente de FACUA Madrid, Daniel Rubio, ha pedido al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, que el Ejecutivo autonómico se persone en la causa judicial abierta contra el propietario de las clínicas dentales Funnydent y solicite la recuperación y custodia de las historias clínicas de los pacientes afectados.

Funnydent operaba en la Comunidad con siete centros ubicados en Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles y Torrejón de Ardoz, hasta el 28 de enero cuando fueron cerradas repentinamente, y sus dos establecimientos de Cataluña, en las localidades barcelonesas de Sabadell y Mataró, "estaban abiertos sin autorización", sefún ha informado FACUA en un comunicado.

Por ello, también ha pedido a Sanidad que aclare si las clínicas en Madrid contaban con la preceptiva autorización sanitaria.

Rubio ha señalado al consejero que el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya ya ha anunciado su personación en la causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 5 de Navalcarnero, cuyo titular decretó este lunes la entrada en prisión preventiva del dueño de Funnydent, Cristóbal López Vivar.

Por otra parte, FACUA ha constituido una plataforma de afectados por el cierre de Funnydent que a primera hora de este martes contaba con 267 miembros. Para unirse sólo hay que rellenar un formulario en la webFACUA.org/funnydent. La asociación está recibiendo una avalancha de consultas en su Teléfono del Consumidor, 954 90 90 90, y en sus organizaciones en Madrid y Cataluña.

PARALIZAR EL PAGO DE CREDITOS

Ayer, FACUA envió una circular a los miembros de la plataforma en la que les indicó que el equipo jurídico de la asociación está estudiando todas las vías posibles para defender los derechos de los afectados.

En la misiva, les decía que "hay actuaciones que ya pueden llevarse a cabo, pero otras no resultan urgentes y precipitarse con ellas puede suponer un innecesario desembolso económico, teniendo en cuenta que todo apunta a que los bienes de la empresa serán objeto de liquidación en los tribunales a través de un procedimiento concursal".

"Si firmaste un préstamo en la clínica para financiar el tratamiento, es previsible que este mes la financiera siga pasándote el recibo, por lo que en tu caso resulta urgente que emprendas actuaciones a ese respecto", señala la circular remitida a los miembros de la plataforma.

El equipo jurídico FACUA ya ha abierto los primeros expedientes de reclamaciones en nombre de varios de sus socios de pleno derecho al objeto de instar a las financieras a la paralización del cobro de los préstamos y la devolución de la totalidad o una parte de las cantidades cobradas hasta la fecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios