www.cronicamadrid.com

Memoria Histórica: Camacho y Sampedro estarán en el callejero

viernes 29 de enero de 2016, 11:28h
El gobierno local haya acordado retirar de éste los nombres de Cuartel de Simancas, Ruiz de Alda y Capitán Cortés
Los nombres del escritor José Luis Sampedro y del fundador de CC.OO., Marcelino Camacho, se incorporarán en breve al callejero de Pinto, después de que el Gobierno local ('Ganemos Pinto') haya acordado retirar de éste los nombres de Cuartel de Simancas, Ruiz de Alda y Capitán Cortés en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

Fuentes municipales han informado de que la primera placa que se cambiará será la de la calle Cuartel de Simancas, cuyo nombre será sustituido por el del fundador del Cuerpo de Protección Civil de Pinto, Eulogio Moya Muñoz, fallecido el pasado mes de septiembre.

La medida de dar una calle a Moya Muñoz responde al "agradecimiento a la gran labor a favor del voluntariado que desarrolló en la localidad", según fuentes municipales.

Las siguientes actuaciones tendrán por objeto cambiar el nombre de la actual calle Capitán Cortés, que se sustituirá por el del humanista, escritor y economista José Luis Sampedro (en cumplimiento de la moción aprobada por unanimidad el 25 de abril de 2013) y de la calle Ruiz de Alda, que pasará a denominarse como el fundador de CCOO en cumplimiento de la moción aprobada por unanimidad el 25 de noviembre de 2010.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios