www.cronicamadrid.com

Un edil de Sí se Puede llevará a los tribunales al líder de Podemos

viernes 29 de enero de 2016, 11:13h
Carlos Sánchez, secretario general de la formación morada, habría acusado a este concejal en una asamblea de tráfico de influencias y de hacer pactos con el alcalde

El concejal de la candidatura popular Sí se Puede San Sebastián de los Reyes Julián Serrano ha anunciado que denunciará al secretario general de Podemos en la localidad, Carlos Sánchez, por acusaciones, después de que este pasado miércoles, en una asamblea de la formación, este último le acusara, según Serrano, de tráfico de influencias y de hacer pactos con el alcalde.

Así lo ha anunciado a Europa Press, después de que Podemos San Sebastián de los Reyes haya enviado un comunicado en el que denuncia - como ya hizo en la asamblea del miércoles - las negociaciones que se han venido realizando durante los últimos meses entre Serrano y el equipo de Gobierno local para la concesión de un convenio que tiene como fin el desarrollo del método CES y la gestión de la Oficina de Protección Animal que llevaría a cabo ASASA, (Asociación en proceso de legalización, cuya junta directiva está integrada por diversas personas que participaron en la candidatura electoral de Si Se Puede).

"Entendiendo que el resultado de dichas negociaciones podría condicionar el voto de los presupuestos municipales por parte del grupo municipal de Sí Se Puede ya que dicha partida figura en el anteproyecto de los mismos, creemos que es un caso grave de falta de transparencia, democracia y lealtad tanto a los vecinos como a la gente que ha apostado por el proyecto de la nueva política, que defienden tanto Podemos como el programa de Sí se Puede, considerando que este tipo de acciones puede malograr el innovador proyecto animalista para nuestro municipio que figuraba en el programa municipal de Sí se Puede", han dicho desde Podemos.

El Consejo Ciudadano de Podemos de San Sebastián de los Reyes entiende que dichas negociaciones y acuerdos se han realizado al margen del Grupo Municipal y de la Asamblea de Sí Se Puede, con el desconocimiento de este Consejo Ciudadano, "incurriendo en una falta total de transparencia, ya que en ningún caso Julián Serrano Pernas había sido designado para llevar a cabo las mencionadas negociaciones y los posibles acuerdos derivados de sus decisiones", apuntan.

Sin embargo, Serrano asegura que el portavoz de Sí se Puede, Iván Cardador, conocía estas negociaciones y ha asegurado que participó en ellas. "Iván vino conmigo a una reunión con la concejala de Asuntos Sociales y con la asociación", ha asegurado. Asimismo, ha recordado que en el pleno, ante Cardador, él ha preguntado sobre este asunto a la edil de Asuntos Sociales.

Ante esta situación, Julián Serrano ha manifestado que "la actitud viene por otros cauces y por otras cosas. Es un conflicto de intereses personales por parte de Iván Cardador y del secretario general de Podemos en San Sebastián de los Reyes". En este punto, ha querido dejar claro que "Podemos no se ha presentado a las municipales, sino que lo ha hecho Sí se Puede" y que lo que quiere Podemos es "debilitarle" para "controlar el grupo de Sí se Puede".

Por otra parte, el Consejo Ciudadano de Podemos San Sebastián de los Reyes ha decidido informar a la dirección regional de Podemos para que en el marco de sus competencias tome las medidas necesarias para impedir que se vuelvan a repetir este tipo de acciones. Julián Serrano también ha confirmado que se dirigirá al partido regional para hablar de esta situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios