www.cronicamadrid.com

Comienza la retirada de vertidos ilegales en parcelas de la localidad

viernes 29 de enero de 2016, 11:36h
Los trabajadores del servicio de limpieza han iniciado la recogida en el polígono industrial Las Canteras, si bien a lo largo de las próximas semanas se extenderán a otras zonas industriales y residenciales de la localidad

El Ayuntamiento de Valdemoro ha comenzado a retirar los vertidos y residuos ilegales depositados en parcelas ubicadas en polígonos industriales y calles de la localidad y que podían resultar un riesgo para la salud y el mantenimiento del Medio Ambiente.

Los trabajadores del servicio de limpieza han iniciado la recogida en el polígono industrial Las Canteras, si bien a lo largo de las próximas semanas se extenderán a otras zonas industriales y residenciales de la localidad donde se localicen dichos vertidos ilegales.

Al respecto el concejal de Urbanismo y Servicios, Juan José Jiménez, ha recordado que es obligatorio depositar los residuos en los contenedores adecuados y en el Punto Limpio, "donde se pueden reciclar todo tipo de materiales".

En este sentido, el edil ha añadido que la ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana y la Ley de Residuos de la Comunidad de Madrid prevén sanciones de entre 3.000 y 31.000 euros para las personas que incumplan la normativa y depositen residuos en la vía pública.

Cabe recordar que desde hace años la organización Espartal-Ecologistas en Acción viene denunciando diversos vertidos tóxicos en la localidad, en especial en algunos lugares de alto valor medioambiental, como el caso de medio centenar de extintores de incendio hallados el pasado mes de noviembre en la zona de la ermita de Santiago.

Entonces el grupo ecologista pedía al Ayuntamiento una mayor atención a estas áreas periurbanas "de las que parece haber desaparecido cualquier tipo de inspección y vigilancia", circunstancia que favorecía el "abandono impune de escombros domiciliarios e industriales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios