www.cronicamadrid.com

El PSOE culpa al gobierno de Soler de pagar 6 millones al Geafe CF

jueves 28 de enero de 2016, 11:26h
Un informe de la concejalía de Hacienda señala el fallo contra el Ayuntamiento "responde únicamente a la pasividad del consistorio en los ejercicios 2012, 2013 y 2014" que no dio signos de que había dado por concluida la relación con el club

El Gobierno municipal de Getafe ha culpado este miércoles a la anterior gestión del Partido Popular de la sentencia que ha condenado al Ayuntamiento a pagar 6 millones de euros al Getafe CF por las subvenciones establecidas en el convenio firmado en enero de 2010.

Al respecto, el concejal de Hacienda, Herminio Vico, ha entregado a todos los partidos políticos en la comisión previa al Pleno un informe del director de la Asesoría Jurídica que "contradice las afirmaciones que el PP ha realizado en torno a la sentencia contra el Ayuntamiento por el convenio con el Getafe C.F".

En este sentido, el concejal de Hacienda ha pedido, sin éxito, al PP que retire su proposición al Pleno exigiendo explicaciones sobre esta sentencia al Gobierno municipal puesto que "se basa en mentiras".

Según se recoge en dicho informe, han existido tres procedimientos judiciales por parte del Getafe C.F. contra el Ayuntamiento por el pago de las subvenciones, y los letrados "han sido nombrados en las tres ocasiones por el anterior Gobierno del PP, incluida la sentencia contraria al Ayuntamiento que obligaría a pagar más de 6 millones de euros de las arcas municipales".

En concreto, la dirección letrada de este procedimiento judicial fue nombrada en Junta de Gobierno de 24 de febrero de 2015, "a instancias de Fernando Lázaro Soler, antiguo concejal de Hacienda y todavía concejal del PP".

PASIVIDAD DEL AYUNTAMIENTO

El propio informe señala que la motivación del fallo contra el Ayuntamiento "responde únicamente a la pasividad del consistorio en los ejercicios 2012, 2013 y 2014 ya que, según afirma expresamente la propia sentencia, durante ese periodo gobernado por el PP, no se indicó "ningún signo expreso ni tácito que pudiera determinar que la administración había dado por concluida la relación contractual a 31 de diciembre de 2011".

La propia jueza afirma que se valora "dicha pasividad como contraria a la buena fe y confianza legítima".

En opinión del Gobierno municipal, el PP también ha faltado a la verdad en lo que se refiere a la no interposición de un recurso de apelación ante la sentencia, puesto que sí se interpuso tras el acuerdo de Junta de Gobierno del pasado 20 de enero, "como así se recoge en el acta pertinente, que es pública para todos los vecinos a través de la página web".

Asimismo, han subrayado que precisamente lo que deja claro este informe es que debe ser el PP quien dé explicaciones a la ciudadanía, puesto que "el fallo contrario a los intereses de los vecinos y del Ayuntamiento responde exclusivamente a su gestión.

Además, han recordado "la obligación que tiene el grupo municipal popular, como parte de la oposición, de no faltar a la verdad en sus afirmaciones, así como revisar los documentos y actas públicas, pues a pesar de estas evidencias, el exalcalde y portavoz del PP, Juan Soler, ha decidido que este punto permanezca en el orden del día del próximo Pleno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios