www.cronicamadrid.com

Recogida de firmas para que se rocontruya la piscina Solagua

lunes 25 de enero de 2016, 12:12h
El recinto se encuentra abandonado desde hace nueve años y la piscina ha comenzado ahora a ser sellada con arena para evitar accidentes

La Asociación de Vecinos de San Nicasio de Leganés ha anunciado la campaña de una recogida de firmas para reclamar al Gobierno local (PSOE e IU) que "recupere" la piscina Solagua, abandonada desde hace nueve años y que ha comenzado a ser sellada con arena para evitar accidentes.

El colectivo ha señalado que el pasado día 5 trasladó al Gobierno su demanda para "iniciar un proyecto de recuperación" para que se reabra antes de que finalice la Legislatura.

Los vecinos creen que la reconstrucción devolverá a los leganenses "un servicio público que se les quitó hace ocho años, cuando la cerraron sin motivo".

La Asociación ha respaldado la medida de este jueves de los concejales de la candidatura de unidad popular Leganemos y de Unión por Leganés (ULEG), que paralizaron las obras tras personarse en los terrenos.

Precisamente, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha anunciado a Europa Press que los ediles de su Grupo y los de Leganemos se están turnando este fin de semana en los terrenos la piscina para impedir que las máquinas vuelvan a entrar a rellenar el vaso de la piscina.

Además, el independiente ha anunciado que han establecerá un "sistema de alertas" y visitas en bicicleta a los terrenos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios