www.cronicamadrid.com

Ayuntamiento y URJC colaboran para triplicar y ayudar al emprendimientos

jueves 21 de enero de 2016, 14:30h
El Ayuntamiento destinará para el funcionamiento del Vivero de Empresas un total de 429.850 euros anuales. "De esta dotación, 102.850 euros serán para dar cumplimiento al convenio" con la Rey Juan CArlos

El alcalde de Móstoles, David Lucas, y el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Fernando Suárez, han rubricado el convenio de colaboración por otros cuatro años con el objetivo de triplicar la capacidad del Vivero de Empresas e impulsar a Móstoles como referente en la creación de empleo.

"El Ayuntamiento destinará para el funcionamiento del vivero un total de 429.850 euros anuales. De esta dotación, 102.850 euros serán para dar cumplimiento al convenio", han señalado fuentes municipales.

De esta forma, según han explicado, el regidor cumple con lo anunciado en noviembre de 2015. El objetivo, según han afirmado, es fomentar e impulsar las actividades de investigación aplicada y transferencia de conocimiento de la Universidad al sector productivo, al igual que la innovación, la viabilidad y la consolidación de nuevas iniciativas emprendedoras en el municipio.

"En estos momentos en los que el problema más acuciante en nuestra ciudades es el desempleo, el Ayuntamiento toma la iniciativa de sacar adelante este vivero, que está muy ligado a la investigación y a las nuevas tecnologías, aprovechando las cátedras de la URJC", ha destacado el alcalde.

El convenio, ha dicho Lucas, establece estrategias comunes para avanzar en materia de I+D+i y empleo, "iniciativas muy importantes para el fomento del empleo de calidad y alto valor añadido".

Para ello, el Ayuntamiento destinará al Vivero de Empresas el edificio de la calle Federico Cantero Villaamil nº2, aumentado "significativamente" su actual capacidad.

FORMACION

El acuerdo también contempla el compromiso del Consistorio de colaborar en todo tipo de actividades formativas, así como en fomentar e impulsar la investigación científica aplicada al ámbito del emprendimiento.

Entre ellas, el asesoramiento a los jóvenes emprendedores o nuevas empresas, ayudas a través de los departamentos universitarios a la investigación y, sobre todo, en la incorporación de diferentes ramas de investigación, como pueden ser la aeroespacial, la dedicada a proyectos o la dedicada a la integración y ayuda a personas con discapacidades físicas e intelectuales (Programa Konecta).

Por su parte, la URJC se compromete a ubicar en el vivero un centro adscrito al programa YUZZ (Resident Entrepeneur, Campus tecnológicos de la red Innovation Relay Centers).

"Un programa de ámbito nacional de colaboración Universidad-Empresa que, mediante una red de centros locales, se dirige al fomento de la innovación y el emprendimiento", han explicado fuentes municipales.

Además llevará actuaciones, tales como servicios de traducción, información, Estudios de la Economía de Madrid, y el Centro para la Innovación, Transferencia de Tecnología y del Conocimiento (CINTTEC), dirigidas a los emprendedores ubicados en este espacio de empresas y a los proyectos de emprendimiento e innovación de EMPESA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios