www.cronicamadrid.com

Denuncian financiación ilegal en la campaña de Ciudadanos en Leganés

jueves 21 de enero de 2016, 11:58h
Las irregularidades éstan supuestamente vinculadas con una financiación a través de donaciones y no con las cuotas de los afiliados. La cantidad alcanzaría los 1.100 euros, que no habrían sido justificados documentalmente

Un grupo de afiliados al partido Ciudadanos en Leganés ha remitido al Comité de Garantías de Barcelona una denuncia por la presunta financiación irregular del partido local, según han señalado fuentes de la Delegación Territorial de Madrid.

Como ha adelantado 'El Mundo', el escrito apuntaría a una presunta financiación irregular durante la pasada campaña electoral al financiarse ésta supuestamente con donaciones y no con las cuotas de los afiliados. La cantidad alcanzaría los 1.100 euros, que no habrían sido justificados documentalmente.

"Esperemos que la Comisión de Garantías lo estudie y adopte una decisión pronto, porque estas situaciones no ayudan al partido", han apuntado a Europa Press fuentes de la Territorial, que han precisado que, en estos casos, se han seguido "procedimientos muy garantistas".

TRANQUILIDAD

Entretanto, fuentes próximas a los responsables de la campaña de C's en Leganés han expresado a Europa Press que se encuentran "muy tranquilos", ya que, según han afirmado, "no hay nada que ocultar".

En este sentido, han manifestado que no les consta que el documento de denuncia haya llegado a la Comisión de Garantías y han definido esta nueva denuncia como "una persecución personal".

Recientemente, la Comisión acordó no expulsar al portavoz del Grupo municipal, Jorge Pérez, tras abrirle un expediente por quedar embargada parte de su nómina a raíz de deudas de sus empresas con la Agencia Tributaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios