www.cronicamadrid.com

El barrio Buenavista se conectará con la M-406 a través de Leganés

lunes 18 de enero de 2016, 11:25h
El Consorcio Los Molinos-Buenavista construirá una carretera que atravesará el termino municipal leganense

El Consorcio Urbanístico de Los Molinos-Buenavista, formado por el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid, construirá una carretera para conectar el barrio getafense de Buenavista con la M-406, que atravesará el término municipal de Leganés.

Al respecto, el Ayuntamiento de Getafe ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos en el último Pleno municipal instar al Consorcio a agilizar las gestiones para llevar a cabo esta conexión viaria con la M-406 a la altura de la glorieta que divide Getafe y Leganés.

Asimismo, se ha acordado pedir al Consorcio que inicie de manera inmediata los estudios para que la carretera sea de doble sentido, sin que en ningún caso estos estudios afecten a la normal ejecución del proyecto actual.

Esta es una petición que los vecinos del barrio de Buenavista han realizado al Gobierno municipal en una asamblea celebrada para tratar este tema, donde se explicó el proyecto actual, consistente en la construcción de una vía urbana, con dos carriles de circulación rodada y una acera que permite la conexión del barrio de Buenavista con la carretera M-406 en la glorieta existente junto al polideportivo Alhóndiga-Sector III.

La vía se proyecta, según aparece en la memoria del proyecto, con dos carriles de circulación en sentido salida desde Buenavista, de acuerdo a las determinaciones de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid que se recogen en el planeamiento que la desarrolla.

Esta futura vía está incluida como parte de la red arterial del municipio en el Plan de Movilidad Urbana de Getafe, aunque el trazado discurre por el término municipal de Leganés, aspecto que ha sido recogido en un plan especial que fue informado favorablemente por el Ayuntamiento de Leganés.

Además, la conexión entre el barrio de Buenavista y la M-406 recoge el soterramiento de una línea eléctrica aérea de doble circuito de 45 KV perteneciente la compañía Iberdrola.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado que el proyecto está en proceso de elaboración y posteriormente se realizarán las expropiaciones de terreno para ejecutar las obras, con lo que podría estar a finales de este año 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios