www.cronicamadrid.com

Llorente defiende la viabilidad de EMSULE y dice que está "saneada"

viernes 15 de enero de 2016, 12:04h
El regidor, ante las críticas de Uleg, defiende que aparte de la gestión del alquiler de 400 viviendas y de cuatro aparcamientos públicos, está en marcha la redacción de un proyecto de edificio para 55 viviendas tuteladas

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha informado en Pleno de que la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) es "viable, cuenta con actividad y está saneada", ante las críticas del portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado.

En una comparecencia a instancias de ULEG, Santiago Llorente ha declarado que la empresa es "viable y saneada", y tiene actividad, ya que aparte de la gestión del alquiler de 400 viviendas y de cuatro aparcamientos públicos, está en marcha la redacción de un proyecto de edificio para 55 viviendas tuteladas.

Delgado ha solicitado la comparecencia del alcalde para conocer la situación económica, financiera y judicial de la empresa. Así, ha recordado que los embargos judiciales por liquidaciones de obras ascienden a 7 millones y que los gastos superan en 200.000 euros a los ingresos.

El independiente ha concluido que la empresa "se dirige a la quiebra" y, por ello, ha planteado que el Ayuntamiento estudie la disolución de la compañía pública.

GASTOS

En cuanto a la situación económica, el primer edil leganense ha justificado que si hay más gastos es porque Emsule asume actualmente los gastos de hipoteca de las viviendas y plazas de aparcamientos que no se han vendido.

Sobre los contenciosos judiciales, el alcalde ha recordado que "hay absoluta transparencias en lo relativo a las reclamaciones judiciales de la empresa".

Por último, el socialista ha señalado que la empresa "no está descabezada" (a pesar de carecer de gerente por falta de acuerdo entre los Grupos políticos) y que "funciona con normalidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios