Reclaman la anulación del examen para 360 plazas de conductor de Metro

martes 12 de enero de 2016, 14:35h
Además de la petición de CC.OO, más de 5.100 firmas respaldan una petición en la web Change.org para impugnar la prueba por supuesta filtración de parte del contenido

CCOO de Madrid ha reclamado la anulación de la prueba para cubrir 360 nuevas plazas de conductores de Metro al entender que se ha producido una "clara vulneración de la confidencialidad e igualdad" entre los aspirantes con la presunta filtración de parte del examen, algo que el suburbano ha negado.

En un comunicado, CCOO de Madrid alude a que el examen psicotécnico de las pruebas de maquinistas de Metro "ya circulaba en las redes sociales a primera hora del domingo" antes de la convocatoria de los exámenes, por lo que solicita la anulación del proceso.

Asegura que comenzaron a "aparecer en diversas redes sociales y mensajes de móviles, copias de las preguntas de los exámenes de aptitud con las respuestas, lo que claramente ha puesto en ventaja a los opositores del domingo día 10" frente a los del sábado día 9.

Asimismo, el sindicato también quiere manifestar "su total rechazo ante la falta de confidencialidad "con la que todos los exámenes han contado, dado que "no se entregó a las y los opositores el resguardo acreditativo con su nombre y código de barra que se encontraba en la hoja de respuesta perforado dispuesto para ser recortado y entregado a los opositores".

El consejero delegado de Metro, Juan Bravo, aseguró ayer a Europa Press que no se ha producido ninguna filtración ni irregularidad en la prueba y que ésta se ha desarrollado "correctamente", comprobando con la empresa que ha organizado el examen que se cumplieron todas las garantías.

Respecto a los comentarios e imágenes difundidas en redes sociales aludiendo a filtración de parte de la prueba de aptitud previas a su realización, Bravo ha negado que se corresponda con los cuadernillos de la prueba.

"Hemos testado que esas fotografías no se corresponden con los cuadernillos del examen del fin de semana", ha insistido el consejero delegado para recalcar que "todo el proceso se ha desarrollado correctamente, sin ninguna anomalía e irregularidad".

5.100 FIRMAS PIDEN SU IMPUGNACIÓN

Más de 5.100 firmas respaldan una petición en la web Change.org para impugnar el examen de 360 plazas de nuevos conductores de Metro por supuesta filtración de parte del contenido de la prueba, un extremo que ha negado el suburbano.

El escrito de la petición alude a la circulación de copias de los exámenes de su venta por Internet y por tanto se pide impugnar la prueba y repetirla, "dando de nuevo la oportunidad de acceder en verdadera igualdad de condiciones al Metro de Madrid".

El pasado fin de semana se realizaron las pruebas psicotécnicas a la que se presentaron 11.600 candidatos para un total de 360 plazas de nuevos conductores. Sindicatos como UGT y CCOO de Madrid han pedido responsabilidades por las posibles filtraciones del examen y abogan por su anulación.

Mientras, el consejero delegado de Metro, Juan Bravo, aseguró ayer a Europa Press que no se ha producido ninguna filtración ni irregularidad en la prueba y que ésta se ha desarrollado "correctamente", comprobando con la empresa que ha organizado el examen que se cumplieron todas las garantías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios