www.cronicamadrid.com

Campaña para recoger alimentos para refugiados saharauis

jueves 07 de enero de 2016, 13:20h
La EMV, en colaboración con Rivas Sahel,ONG ripense que trabaja en este ámbito, ha habilitado el edificio Atrio, ubicado en la avenida de José Hierro 36, para recibir los víveres y productos que hasta allí lleve la ciudadanía

La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Rivas Vaciamadrid ha puesto en marcha una campaña para recoger alimentos no perecederos, medicinas y productos de higiene para las personas que viven en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia), según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

En colaboración con Rivas Sahel --ONG ripense que trabaja en este ámbito--, la EMV ha habilitado el edificio Atrio, ubicado en la avenida de José Hierro 36, para recibir los víveres y productos que hasta allí lleve la ciudadanía.

El plazo para la recogida se establece desde este lunes al viernes 15 de enero, tanto por la mañana como por la tarde. Una vez concluida la campaña, Rivas Sahel llevará a su destino todo lo recogido.

Los campamentos de refugiados del Sáhara sufrieron el pasado octubre graves daños ocasionados por las lluvias torrenciales que cayeron en esta zona pedregosa, conocida como la 'hamada' argelina.

Buena parte de las casas de adobe y de las 'jaimas' donde habitan los saharauis se desmoronaron, complicando el acceso a la comida y al agua potable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios