www.cronicamadrid.com

Un 10% más de subvención para las asociaciones sociosanitarias

jueves 07 de enero de 2016, 12:07h
El Ayuntamiento ha incrementado este año la ayuda anual a estas asociaciones que se decian a atender a los pacientes y sus familias en ámbitos como la psiciología o la fisoterapia

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que en este 2016 incrementará un 10 por ciento las subvenciones anuales destinadas a las asociaciones sociosanitarias del municipio, que dedican su labor a atender a los pacientes y a sus familiares en ámbitos como la psicológica y la fisioterapia.

"Las ayudas económicas complementan otras como son los espacios y los locales que proporciona el Ayuntamiento a dichos colectivos para que puedan desarrollar su labor. Apoyos que adquieren una importancia esencial, ya que sustituyen la labor que la Comunidad de Madrid debería prestar por ser la competente en materia sanitaria", ha dicho el alcalde, David Lucas.

Por ese motivo, ha recordado que el Gobierno local reclamará al regional que "aumente su preocupación hacia estas enfermedades, los pacientes y sus familias, y que proceda a incrementar las subvenciones que ha recortado drásticamente en los últimos años".

Entre las asociaciones que podrían verse beneficiadas de este aumento en las subvenciones, incluido en el presupuesto de 2016, se encuentran: Afandem, Asociación de Diabéticos de Móstoles, Asociación Española de lucha contra el cáncer, Asociación de Prevención del Alcoholismo, Asociación Cultural de sordomudos, Asociación para la Integración social de Minusválidos sordos de Móstoles, Asociación Accede a Respiro o Cruz Roja Española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios