Cifuentes habla de "renovar" el PP de Madrid y no descarta optar a presidirlo

miércoles 23 de diciembre de 2015, 11:34h
La presidenta madrileña dice que aún no se ha pensado si quiere presidirlo o no, porque ahora no toca, y lo hará cuando se plantee definitivamente la celebración de un congreso regional

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reconocido que "hay que renovar" en el PP de Madrid aunque ha señalado que no se ha pensado si quiere presidirlo o no, porque ahora no toca, y lo hará cuando se plantee definitivamente la celebración de un congreso regional.

"En el PP de Madrid, creo que sí, que hay que renovar, pero lo cree la propia Esperanza Aguirre que ha anunciado que no se va a presentar", ha señalado Cifuentes, en declaraciones au una emisora de radio, recogidas por Europa Press, preguntada por si cree que es necesaria la renovación en el partido de Madrid.

Sobre si comparte que el presidente del partido sea el mismo que el que gobierna en una comunidad, Cifuentes ha indicado que "ese asunto no toca todavía" aunque cree que en el PP, "en todas las provincias excepto en Madrid", el modelo que se ha seguido cuando hay presidente regional es que también lo sea del partido.

"En Madrid no, hemos tenido un sistema que ha coincidido o no", ha explicado a continuación, para señalar que cree que ambos modelos "son muy válidos" y que cuando llegue el momento habrá que buscar "la persona "más apta y válida" para volver a "recuperar la ilusión y las ganas" de los militantes.

Y para eso, ha dicho, "da igual la persona". "No hay que pensar tanto en la persona en sí sino en alguien que es capaz de tomar esa tarea", ha señalado Cifuentes.

En cuanto a si es ella esa persona, la dirigente autonómica ha insistido en que no ha tomado ninguna decisión al respecto ni la va a tomar "hasta que se plantee la posibilidad de hacer un congreso regional, que debe ser, ha dicho, "abierto a todos los militantes".

MEJORES RESULTADOS

Haciendo balance de los resultados electorales de este domingo, 20 de diciembre, Cifuentes ha celebrado que en Madrid son mejores que hace seis meses aunque ha indicado que "queda mucho trabajo por delante" porque han perdido medio millón de votos con respecto a las generales de 2011.

Sobre si la mejora en Madrid capital responde a la labor de Esperanza Aguirre como portavoz del PP en el Ayuntamiento, ha señalado que, en su opinión, "de cara a la ciudadanía quizá la labor de oposición tienen menos trascendencia" y que "lógicamente los ciudadanos perciben más las medidas que se toman desde el gobierno".

En este sentido, ha señalado que "en seis meses" en la Comunidad han "demostrado" que son "un gobierno fiable" y que, además de crear empleo, que es la prioridad", se percibe que están "trabajando para mantener los servicios públicos y hacer una política social que es necesaria en este momento y está llegando a los ciudadanos".

Así, ha puesto como ejemplo el abono joven hasta los 26 años por 20 euros, o las tarifas sociales para hacer frente al pago de la luz. "Estas cosas están llegando y somos un gobierno que frente al de Podemos en el Ayuntamiento, que están con ocurrencia tras ocurrencia, estamos gobernando de una forma solvente", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios