www.cronicamadrid.com

Llevana la Fiscalía del contrato de difusión de las Fiestas 2014 y 2015

jueves 17 de diciembre de 2015, 11:46h
Los socialistas quieren esclarecer con ello si existieron irregularidades en el contrato del servicio mencionado
El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado una moción del PSOE con el apoyo de Ganar e IU, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP, que pedía trasladar a la Fiscalía el expediente de contratación de la difusión del programa de Fiestas Patronales 2014 y 2015.

El motivo de la solicitud, según han defendido los socialistas, es esclarecer si existieron irregularidades en el contrato del servicio mencionado.

Una publicación que, según han explicado, se adjudicó en 2014 a la empresa Editorial MIC bajo las condiciones de abonar un canon de más de 7.000 euros y el compromiso de editar además el programa de Navidad 2014.

"Detectamos varias irregularidades como que dicha empresa realizó el servicio sin abonar el canon obligatorio por ley, y que además logró un alto beneficio incluyendo en el programa publicidad pagada por entidades privadas por valores que ascienden a los 1.000 euros por página", han insistido.

A esto se añadiría, según ha explicado la portavoz del PSOE en la localidad, Natalia de Andrés, que la empresa editó el programa sin haber abonado el canon, "incumpliendo de forma expresa el pliego de condiciones para la contratación".

Para De Andrés, lo más grave es que cuando se les solicitó que pagasen las cantidades la empresa presentó alegaciones apuntando, según ha afirmado la socialista, a que desde Cultura le habían instado a no hacerlo y a abonar en contrapartida diversas facturas de actuaciones musicales de las fiestas patronales.

"Un procedimiento que podría suponer una grave ilegalidad y que carece de facturas conformadas y contabilizadas según el procedimiento legal habitual", ha insistido, añadiendo que a pesar de todo se les volvió a contratar en 2015. A fecha de hoy, estaría pagado el canon de 2014, no así el de 2015, ha indicado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios