www.cronicamadrid.com

Robles pedirá 17 millones a los fondos Feder para un "ambicioso plan global"

martes 15 de diciembre de 2015, 13:57h
A esta cantidad se sumarán otros 15 millones que estaría dispuesto a aportar el Ayuntamiento fuenlabreño para proyectos como la construcción de un centro intermodal en Cobo Calleja

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha anunciado que el Ayuntamiento pedirá 17 millones de euros a los Fondos Estructurales Europeos (FEDER) para financiar varios proyectos en la localidad.

A esta cantidad se sumarán otros 15 millones que estaría dispuesto a aportar el Ayuntamiento fuenlabreño.

Robles ha asegurado, en rueda de prensa, que el Ejecutivo local ha elaborado un "ambicioso plan global" de desarrollo que "marcará el futuro de la ciudad", con proyectos como la construcción de un centro intermodal en Cobo Calleja con aparcamiento para vehículos pesados o el desarrollo de la 'Administración electrónica' para informatizar servicios como la recogida de residuos sólidos urbanos.

El catálogo de proyectos incluye también la instalación de barreras acústicas en la M-506 o la "regeneración de espacios urbanos", capítulos que se llevarán 9,2 millones de euros.

Además, la mejora de accesos a polígonos, la remodelación de zonas peatonales y la creación de un vivero de empresas con Centro de Formación para el Empleo (CIFE) contará con una inversión de 10 millones.

REPARTO EN MARID

Robles ha recordado que Madrid dispondrá de 33 millones de fondos FEDER, y ha remarcado que "tenía la obligación" de incluir todos los proyectos "realizables" de cara a la presentación del proyecto, el próximo mes de enero.

En este sentido, el primer teniente de Alcalde, Javier Ayala, ha manifestado que la "prioridad" en caso de tener que seleccionar uno u otro dependerá de una "valoración técnica".

El documento se consensuará con el resto de Grupos del Ayuntamiento para debatirse y votarse en Pleno, un trámite que no es necesario. "Queremos que cuente con el mayor apoyo social", ha precisado Ayala al respecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios