www.cronicamadrid.com

150.000 € a Cruz Roja para proyectos de intervención social

martes 15 de diciembre de 2015, 11:22h
Entre las labores que realiza, ayudas a domicilio, prevención de la exclusión escolar, apoyo a personas en situación de pobreza crónica, teleasistencial para víctimas de violencia de género o localización de personas con deterioro cognitivo
El Ayuntamiento de Getafe ha concedido de forma directa una subvención a Cruz Roja Getafe de 150.000 euros para el desarrollo y ejecución del proyecto denominado 'Intervención Social ante Situaciones de Crisis y Emergencia Social'.

Cruz Roja realiza en Getafe ayudas a domicilio complementarias, apoyo en prevención de la exclusión escolar en tiempos de crisis, apoyo integral a personas en situación de pobreza crónica, teleasistencia móvil para víctimas de violencia de género o localización de personas con deterioro cognitivo.

También atienden a personas en situación de extrema vulnerabilidad, integración de inmigrantes, proyecto de empoderamiento a mujeres en situación de vulnerabilidad o la promoción del éxito escolar de niños y niñas en dificultad social.

Según Cruz Roja, que cuenta en Getafe con más de 4.000 socios y 330 voluntarios, con motivo de la crisis se han puesto en marcha proyectos especiales con los que se ayuda a unas 2.000 familias, a través de la entrega de alimentos y prestaciones económicas destinadas al pago del alquiler de vivienda, de agua, luz, gas o de medicamentos.

A estas familias se entrega también ropa, juguetes y material escolar para sus hijos con el objetivo es que ningún niño se quede atrás por no tener una alimentación adecuada o por necesitar un apoyo extraescolar que su familia no pueda darle.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios