www.cronicamadrid.com

Arranca el Plan Integral de Navidades para incrementar la seguridad

viernes 11 de diciembre de 2015, 13:52h
Está integrado por 160 agentes, dispositivo que se reforzará tanto en la carrera San Silvestre Mostoleña del 28 de diciembre, con 50 agentes más, como en el día de la Cabalgata de Reyes del 5 de enero, con este mismo nº agentes, y lfines de semana

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado la puesta en marcha del llamado Plan Integral de Navidades en Convivencia cuyo objetivo es incrementar la seguridad en fechas festivas con un dispositivo de 160 agentes.

"Se va a garantizar la seguridad como siempre se ha hecho, esperando que sean unas fiestas tranquilas en los espacios de convivencia, para que todos podamos disfrutar de estas magníficas Navidades que tenemos en Móstoles", ha explicado el alcalde de la ciudad, David Lucas.

Para ello, cuentan en los turnos ordinarios con un total de 160 agentes, dispositivo que se reforzará tanto en la carrera San Silvestre Mostoleña del día 28 de diciembre, con 50 agentes más, como en el día de la Cabalgata de Reyes del 5 de enero, con este mismo número de agentes, y los fines de semana.

Se llevarán a cabo medidas de prevención y de reacción en el ámbito de la seguridad, de la regulación del tráfico, del control de la actividad comercial y de la seguridad ciudadana, especialmente en las zonas de gran afluencia de público (zonas comerciales de la ciudad o grandes avenidas como la Dos de Mayo y la calle Constitución).

ENCENDIDO NAVIDEÑO

Por otro lado, Móstoles da el pistoletazo de salida a la Navidad este viernes 11 de diciembre con el tradicional encendido de luces, que tendrá lugar en la Plaza de España a las 19 horas.

Además, de cara a estos la Plaza del Pradillo y la de la Cultura serán el punto de referencia para muchas actividades familiares como el tradicional Mercado de Navidad, con una amplia muestra de productos navideños, un parque infantil y un tren navideño; incluyendo la pista de hielo que se instalará en la Plaza de la Cultura.

"Se trata de un programa de Navidad que recoge muchas inquietudes y que está pensado para los vecinos, que espero que puedan disfrutarlas. A pesar de que la situación económica no es buena, debemos generar espacios para el encuentro y dinamismo económico del cual se aproveche nuestra ciudad", ha destacado Lucas.

El Belén Municipal, construido por la Asociación Histórico Cultural 2 de Mayo e instalado en la Plaza de España, también será inaugurado este viernes a las 19.30 horas acompañado de la actuación de la Coral Villa de Móstoles.

Para el 26 de diciembre a las 12 horas, la Federación de Peñas de Móstoles ha organizado un ensayo de las uvas en la Plaza de España, donde desde el balcón del Ayuntamiento se darán las doce campanadas.

Según han apuntado fuentes municipales, también habrá una programación especial que abarcará distintos espectáculos con propuestas de ocio cultural "especialmente destinado a los más pequeños, auténticos protagonistas de la magia de estas entrañables fechas en el Teatro del Bosque y en los Centros Culturales Norte-Universidad, El Soto, Joan Miró, Villa de Móstoles y Caleidoscopio".

Finalmente, el cartero oficial de los Reyes Magos estará en la Plaza del Pradillo el 18,19, 20, 21, 26, 27 y 28 de diciembre, y 2, 3 y 4 de enero, para que todos los niños entreguen sus cartas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios