www.cronicamadrid.com

Flamenco, gospel y magia para los más pequeños para celebrar la Navidad

viernes 11 de diciembre de 2015, 12:23h
El encencido navideño se mantendrá ocho horas diarias y se alargará a las trece horas los días especiales, es decir, los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 y 5 de enero (de 18 a 7 horas de la mañana)

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado este jueves que el alumbrado navideño, que se enciende este viernes, permanecerá ocho horas diarias (de 18 a 2 horas), tiempo que se alargará a las trece horas los días especiales, es decir, los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 y 5 de enero (de 18 a 7 horas de la mañana).

Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Maribel Barrientos, quien ha informado de que el programa 'Navidad, Templo y Música' --que se celebra en el retablo de la escuela de Churriguera del siglo XVI de la Iglesia de San Esteban-- contará en esta edición con la actuación de cantaora onubense Argentina, que pondrá en escena 'Un viaje por el cante', un recorrido por los cantes flamencos que están en desuso tradicional y que le supuso una nominación en los Premios Grammy Latinos.

En este cartel cultural se incluye también, el domingo 20, el espectáculo de Gospel Factory sobre música negra 'San Esteban Gospel Experience'.

FIESTA INFANTIL DE NAVIDAD

la concejalía de Infancia ha organizado una Fiesta Infantil de Navidad que tendrá lugar el domingo día 13 en el Pabellón Deportivo Fernando Martín.

La entrada es totalmente gratuita y está previsto que unas 4.000 personas entre niños y adultos, asistan a esta fiesta cuyo atractivo central será el espectáculo Magical 2 en concierto que reúne a personajes y canciones clásicas como Peter Pan, la Sirenita, Mary Popins, La Bella y la Bestia ...

No nos olvidamos de Fuenli que desde las 11 horas estará recibiendo en la entrada del pabellón a los invitados para, si lo desean, inmortalizarse en su photocall.

El espectáculo Magical 2 en concierto comenzará a las 12 para finalizar con una actuación de la mascota fuenlabreña.

La entrada a la fiesta es gratuita, pero por motivo de aforo es necesario retirar invitación en el Espacio Joven La Plaza entre las 9,30 y las 14 horas y de 17 a 19,30.

El mismo día del espectáculo también se podrá recoger invitaciones en las taquillas del polideportivo Fernando Martín a partir de las 8.30 horas.

UN CENTENAR DE CARROZAS

Mientras, la Cabalgata de los Magos de Oriente recorrerán las calles con un centenar de carrozas, acompañados por el espectáculo Mago de Oz, a cargo de la compañía Morboria.

Al finalizar el desfile, uno de los magos leerá el Pregón de la Ilusión que, en esta ocasión, lo escribirá el autor de literatura infantil Roberto Aliaga, cuya obra ha merecido prestigiosos reconocimientos internacionales.

Entretanto, las calles gozarán del ambiente navideño ya que, del 18 al 22, se instalará en la Plaza de España y en la calle de la Plaza el Mercadillo de Navidad en el que se venderán artículos navideños con ambientación musical.

A la visita el día 23 de Papá Noel al Hospital de Fuenlabrada, se sumará el 1 de enero en el Teatro Tomás y Valiente el Concierto de Año Nuevo con la Orquesta Strauss European, que interpretarán Valses de Strauss y otras conocidas piezas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios