www.cronicamadrid.com

La tasa de criminalidad del municipio cae un 2,6% en el último año

viernes 11 de diciembre de 2015, 12:07h
Ha pasado del 54,3 por ciento al 51,9 por ciento por cada 1.000 habitantes. También ha habido una reducción media de un 1,53 por ciento en el número de incidencias atendidas por la policía local
La tasa de criminalidad en Alcalá de Henares ha caído 2,6 puntos porcentuales en el último año, pasando del 54,3 por ciento al 51,9 por ciento por cada 1.000 habitantes, según el informe de la Policía Nacional que se explicó en la Junta Local de Seguridad Ciudadana de la localidad complutense.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, presidió su primera Junta Local de Seguridad, junto con la concejal de Seguridad Ciudadana, Yolanda Besteiro. A la reunión asistieron los máximos responsables de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y representantes de la Comunidad de Madrid.

El informe de la Comisaría de Policía Nacional indica que "no existe actividad delictiva reseñable de organizaciones o grupos criminales, muy pocos delitos graves contra las personas y no existen problemas de índole extremista-fundamentalista, siendo el tipo delincuencial más habitual el de los delitos menos graves y faltas".

Por su parte, los indicadores de Policía Local muestran también una reducción media de un 1,53 por ciento en el número de incidencias atendidas en cualquiera de sus modalidades (actos vandálicos, reyertas, ruidos, violencia de género, intervenciones de animales, etc.). Alcalá de Henares se sitúa así 4 puntos por debajo de la media regional.

La Junta Local de Seguridad Ciudadana abordó también los problemas de inseguridad que se manifiestan de forma crónica en determinados puntos de la ciudad, especialmente en algunas zonas del Distrito II. En este sentido, la concejala de Seguridad Ciudadana afirma que "hemos puesto en marcha operativos específicos de seguridad coordinados con Policía Nacional con el fin de poder recuperar los niveles de convivencia normales en cualquier barrio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios