www.cronicamadrid.com

Un nuevo software permitirá a la policía local prevenir los delitos

viernes 11 de diciembre de 2015, 11:58h
Es conocido como 'Pred-Crime' y permite a los agentes conocer "dónde y cuándo es probable que se cometa un determinado tipo de delito, falta o infracción".

La Policía local de Rivas usará como experiencia piloto un nuevo software informático que facilita la prevención de actos delictivos al desplegar análisis geográficos y espacio-temporales por tipos de infracciones y delitos en la localidad.

Según explica el Ayuntamiento en un comunicado, se trata del software conocido como 'Pred-Crime', diseñado por la empresa EuroCop, y que permite a la Policía Local conocer "dónde y cuándo es probable que se cometa un determinado tipo de delito, falta o infracción".

Este jueves se celebra en la ciudad una jornada formativa sobre este avance tecnológico al que asiste un centenar de personas expertas, altos mandos de policías locales de la Comunidad de Madrid y de otras ciudades españolas como Castellón o Ibiza.

"Se nos dotará del software sin ningún coste para el Ayuntamiento, además de herramientas de movilidad para consultar bases de datos desde la calle a través del móvil", aclara el edil de Seguridad Ciudadana, Rubén Tadeo.

"La tecnología se aplica con el objetivo de mejorar en la eficacia de la acción policial en la prevención del delito", ha añadido.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha firmado un convenio con la Universidad Jaume I y la empresa Eurocop que va a permitir la experimentación práctica, por parte de la Policía local, de este sistema global de seguridad ligado al análisis de datos.

La implantación de este sistema informático aplicado se realizará a principios del próximo año. De momento, Policía local trabaja en la migración de datos de la antigua base a la nueva. A lo largo de 2016, la jornada explicativa del Pred-Crime se repetirá en todas las comunidades autónomas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios