5 años desaparecida: Rastrean el río Guadarrama en busca de Mª Piedad

viernes 11 de diciembre de 2015, 11:47h
Agentes de la Guardia Civil de Majadahonda han aprovechado la bajada del cauce de este río para continuar la búsqueda, siguiendo las líneas de investigación abierta
Agentes de la Guardia Civil rastreaban desde primera hora de este pasado jueves los márgenes del río Guadarrama, aprovechando la bajada del cauce del mismo, en busca de alguna pista que les lleve a María Piedad García Revuelta, desaparecida hace cinco años en la localidad de Boadilla del Monte.

En declaraciones a Europa Press, el comandante jefe de la Guardia Civil de Majadahonda, Julián Martínez, ha explicado que durante los cinco años transcurridos la Guardia Civil no han abandonado la búsqueda, siguiendo las líneas de investigación abiertas.

"Una de ellas nos llevaba a este punto porque en este lugar se encontraron los restos biológicos (de María Piedad); unas manchas de sangre que se confirmaron posteriormente que eran de la víctima y lo que nos ha llevado a retomar la búsqueda en esta zona aprovechando que el cauce del río está más bajo", ha precisado Martínez.

Así, efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) rastreaban el margen del río mientras la unidad canina hacía lo propio por tierra en un paraje ubicado "aproximadamente a kilómetro y medio" donde encontraron los restos de sangre de la víctima.

María Piedad, de 35 años, fue vista por última vez la madrugada del 12 de diciembre de 2010 en una cena de empresa. Al término de la misma, su exnovio se ofreció a acompañarla a casa y dos días después, el hombre apareció ahorcado en El Escorial. Aunque la causa penal quedó archivada en noviembre de 2013 por falta de indicios, la Guardia Civil mantiene la investigación abierta.

"La labor (de los agentes) es periódica. En este caso se han estudiado incluso las crecidas del río. En este momento en el que el cauce está especialmente bajo nos hemos querido centrar en esta zona porque es el lugar donde sospechamos que se pudo producir la desaparición", ha enfatizado Martínez.

Así, ha aseverado que el rastreo de los mensajes que ella supuestamente había mandado tras su desaparición hacen pensar que la misma no fue forzada, sino más bien voluntaria. "La hipótesis es que se habían puesto indicios falsos para despistar la labor policial", ha agregado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios