www.cronicamadrid.com

El PSOE denuncia por "injurias y difamación" a un integrante de Podemos

jueves 10 de diciembre de 2015, 12:19h
El denunciado, , Pedro V.M, es también representante de 'Ganar Fuenlabrada' en el Consejo Social de la Ciudad y es el autor de un post en Facebook donde comparó a los socialistas con miembros del autodenominado Estado Islámico (ISIS)

El Partido Socialista de Fuenlabrada ha informado de la interposición de una denuncia en Comisaría de Policía Nacional por "injurias, insultos y difamación" contra el miembro de Podemos y representante de 'Ganar Fuenlabrada' en el Consejo Social de la Ciudad, Pedro V.M., a raíz de un post en Facebook donde comparó a los socialistas con miembros del autodenominado Estado Islámico (ISIS).

El secretario de Organización de la Agrupación Socialista local, Isidoro Ortega, y el secretario de Política Institucional y portavoz municipal, Javer Ayala, han confirmado la denuncia y han instado tanto a Podemos como a 'Ganar Fuenlabrada' a que fuercen "la dimisión de este señor" por una "conducta inadmisible en un representante de un partido", según ha remarcado.

Pedro M.V. subió el pasado día 1 un post en su perfil de la red social Facebook que comenzaba diciendo los"demócratas del ISIS" para, inmediatamente, corregir: "perdón, del PSOE de Fuenlabrada".

Tras tener conocimiento de la denuncia, el miembro de Podemos ha asegurado en la red social que ésta "no impedirá que siga luchando contra las injusticias, contra el caciquismo y por un mundo más justo y solidario".

PIDE DISCULPAS

No obstante, ha retirado de la red social el post contra los socialistas y ha pedido disculpas por una "comparación desafortunada".

"Me equivoqué con la comparación y pido disculpas a miles de votantes honrados del PSOE, gente que lucha por conseguir un mundo más justo", ha señalado.

Por su lado, el Consejo Ciudadano de Podemos en Fuenlabrada se ha adherido a las disculpas, pero ha recordado que Pedro V.M. "no tiene cargo alguno dentro de Podemos Fuenlabrada, por lo que no tiene responsabilidad --ha asegurado-- de la que dimitir, siendo su labor hasta ahora la de un miembro más del Círculo, apreciado y valorado por todos y todas".

Tras ello, ha señalado que lamenta que "el PSOE utilice unas palabras desafortunadas en una red social de un militante más para utilizarlas como arma arrojadiza" contra la organización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios