www.cronicamadrid.com

Sistemas de control del Ayuntamiento, sin utilizar por generar problemas de acceso

miércoles 09 de diciembre de 2015, 11:09h
El anterior Gobierno municipal adjudicó hace un año a la empresa Tecisa 74 S.L. por 146.835 euros la instalación de este sistema con un arco detector de metales y un escáner para el examen de bolsos, cajas pequeñas o mochilas
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado que el detector de metales, el escáner y los tornos que compró el anterior gobierno municipal hace cerca de un año para controlar la entrada al Ayuntamiento "están inutilizados porque provocan problemas de acceso", aunque se estudiará cómo instalarlos "sin hacer obras".

Según la alcaldesa, lo están analizando "por el gasto que ha supuesto a las arcas municipales la compra de estos servicios que no se pueden utilizar por los problemas de gran envergadura que provocan de acceso al Ayuntamiento".

"Una persona en silla de ruedas tendría que pasar por un pequeño pasillo que da acceso a los tornos, por lo que estamos valorando los diferentes flujos de personal y ciudadanos, y cuando lo tengamos llevaremos a cabo las acciones necesarias, que serán lo más austeras posibles, evitando la realización de obras porque el dinero municipal tiene que estar destinado donde realmente hace falta", ha subrayado.

Además, ha anunciado que si finalmente estos sistemas no son efectivos en la entrada al Ayuntamiento "existen otros edificios como el polideportivo Juan de la Cierva que han demandado sistemas de acceso similares".

ADJUDICADO POR 146.835 EUROS

El anterior Gobierno municipal adjudicó hace un año a la empresa Tecisa 74 S.L. por 146.835 euros la instalación de este sistema con un arco detector de metales y un escáner para el examen de bolsos, cajas pequeñas o mochilas, dentro de las nuevas medidas de control de los accesos que incluyen terminales de identificación por huella dactilar para los trabajadores municipales.

El nuevo sistema cuenta una aplicación de software que dispone de presentación gráfica y en tiempo real de la situación de presencia o ausencia de los empleados, los movimientos realizados durante el día y, en caso de ausencia justificada, el motivo de la misma.

Asimismo, permite contabilizar el tiempo en actividades especiales sin que medie salida del Ayuntamiento como en el caso de horas sindicales o cursos internos, entre otros.

El proyecto contempla que en la sede de la Casa Consistorial se coloquen terminales de tarjeta integrados en los tornos de acceso con un sistema que permita la visión y grabación de las puertas de entrada.

El Ayuntamiento valoró como mejora para adjudicar este servicio entre las empresas que se presentaron al concurso la instalación en 50 edificios municipales de terminales de fichaje de los empelados tipo dual, que no sólo sea a través de tarjetas de contacto, sino mediante otra modalidad que permita identificar individualmente al usuario.

Hasta ahora, los vecinos que acceden a las ventanillas del vestíbulo del Ayuntamiento para realizar gestiones no pasan ningún tipo de control, mientras que para subir a las plantas superiores es necesario identificarse con el DNI y llevar una pegatina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios