www.cronicamadrid.com

TSJM revoca una sentencia que restituía en su puesto a la secretaria del Pleno

miércoles 09 de diciembre de 2015, 11:00h
Concepción Muñoz fue cesada en 2014 por el entonces alcalde del PP, Juan Soler, después de que apareciera en un auto judicial del 'caso aparcamientos'
La Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha revocado la sentencia que obligaba al Ayuntamiento de Getafe a restituir en su puesto a la secretaria general del Pleno, Concepción Muñoz, tras ser cesada por el exalcalde Juan Soler en febrero de 2014, después de aparecer en un auto judicial del 'caso aparcamientos'.

De este modo, la Junta de Gobierno local ha dado cuenta de que el TSJM ha sentenciado que el cese fue conforme a derecho, estimando el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Getafe contra la sentencia dictada el 7 de octubre de 2014 por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 32 de Madrid que daba la razón a la secretaria del Pleno ordenando su restitución.

La sentencia de ese Juzgado, que ahora ha sido revocada por el TSJM, estimaba el recurso interpuesto contra el cese de la secretaria general del Pleno, anulando dicho acuerdo "por no ser conforme a derecho".

Asimismo, la sentencia ordenaba al Ayuntamiento a que la repusiera en su puesto de trabajo "reconociendo el derecho de la misma al abono de las diferencias retributivas dejadas de percibir hasta la ejecución de la sentencia".

También imponía el pago de las costas al Ayuntamiento, pero la sentencia no era firme y Soler anunció que recurriría ya que, según dijo el entonces alcalde, el auto "es de aurora boreal porque viene a decir que como el puesto es de libre designación hay que restituirla, pero hace una especie de contradicción en el propio desarrollo del auto". "Estoy absolutamente seguro que en segunda instancia se va a ganar", apostilló hace un año.

El procedimiento judicial fue iniciado por el Colegio Oficial de Interventores, Secretarios y Tesoreros de la Administración local contra el cese de la secretaria general del Pleno, que apareció junto con otros técnicos municipales y cinco concejales de PSOE e IU ya dimitidos, en un auto de procesamiento dictado el pasado 4 de febrero de 2014 por el Juzgado de Instrucción nº 7 de Getafe por el 'caso aparcamientos' (la presunta adjudicación irregular de cinco parkings con más de 1.400 plazas).

El Gobierno municipal del PP aprobó días después en una Junta extraordinaria urgente el cese de Concepción Muñoz, que llevaba 29 años en el puesto en régimen funcionarial, con el objetivo "de poner en marcha la línea política de gestión marcada por el gobierno municipal", según constaba en el acta, y encomendaba temporalmente las funciones de secretario general del Pleno al titular del puesto del jefe de la Oficina de la Junta de Gobierno hasta que se produjera la provisión del citado puesto de trabajo.

Tras las pasadas elecciones municipales y con el nuevo Gobierno, fue nombrada jefa de la oficina de la Junta de Gobierno, así como presidenta de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios