www.cronicamadrid.com

Llorente pide reapertura de las Urgencias nocturnas de La Fortuna

martes 01 de diciembre de 2015, 12:50h
Este servicio del centro de salud 'Marie Curie' de La Fortuna, cerradas las noches de lunes a jueves desde 2012

El Gobierno local de Leganés (PSOE e IU) solicitará al Gobierno de la Comunidad de Madrid la reapertura del servicio de Urgencias en el centro de salud 'Marie Curie' de La Fortuna, cerradas las noches de lunes a jueves desde 2012.

El alcalde, Santiago Llorente, trasladará este martes al consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, la "urgencia y necesidad" de reabrir este servicio las noches de los días laborales.

"Es una reclamación justa, sin color político, que busca únicamente cubrir una demanda real de los leganenses", ha apostillado el regidor.

Llorente pedirá también que se lleven a cabo los centros de salud de Arroyo Culebro y de Poza del Agua. Para el primero se cedió una parcela municipal hace diez años, y en Poza del Agua, en 2009.

REIVINDICACIONES

En Arroyo Culebro, un barrio alejado varios kilómetros del casco urbano, la asociación de vecinos ya ha avanzado que llevará a cabo "inminentes actuaciones colectivas para reclamar a la Comunidad de Madrid que cumpla su compromiso y priorice la construcción del centro".

"Es una necesidad urgente la construcción de dicho centro médico pues las necesidades de un barrio con una tasa de natalidad de las más altas de Europa y con una población mayoritariamente infantil", han asegurado.

Por último, el alcalde trasladará al consejero de Sanidad la necesidad de contar con un nuevo centro de Especialidades y hablará de "la falta de medios y personal en las urgencias del Hospital Severo Ochoa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios