www.cronicamadrid.com

PP- PSOE, enfrentados por un plan de integración de los musulmanes

martes 24 de noviembre de 2015, 12:23h
Los populares piden actuaciones municipales en Las Margaritas y Juan de la Cierva, mientras que el Gobierno municipal tacha su propuesta de "racista y xenófoba", por lo que ha pedido su retirada del orden del pleno del próximo día 2 de diciembre

El Partido Popular de Getafe llevará al Pleno del próximo 2 de diciembre una moción para pedir la elaboración de un plan de integración de la población musulmana en Getafe, que el Gobierno municipal ha tachado de "racista y xenófoba", por lo que ha pedido su retirada.

Según la moción del PP, la política del autoproclamado Estado Islámico de magnificar sus hazañas ha producido como consecuencia un efecto llamada entre una parte de la población joven que padecen una crisis de identidad y creen hallar una solución a sus males magnificando el horror.

"Nosotros no podemos olvidar que tenemos dos barrios donde la población musulmana es elevada como Las Margaritas y Juan de la Cierva, que son dos barrios donde se conjugan todas las coordenadas a similitud de París o Bruselas, y donde la psicosis colectiva puede desencadenar un aislamiento aún mayor de este sector de la población con las consecuencias derivadas de ello", han apuntado.

Por ello, el Partido Popular insta al Gobierno Municipal a que desde los Servicios Sociales "se ponga en marcha desde ya y con prioridad absoluta, un Plan transversal de Integración de este sector de la población, que sirva de prevención para que las generaciones venideras, no sean víctimas de esa segregación y puedan presumir de la condición de getafenses auténticos, como todos aquellos hijos de extremeños, andaluces o castellano manchegos que poblaron Getafe".

PERSECUCION

Al respecto, el Gobierno Municipal ha denunciado "la persecución a la que el PP pretende someter a las personas que profesan la religión musulmana en Getafe, aludiendo a la necesidad de crear un plan específico de integración por el simple hecho de ser musulmanes y creando un alarmismo innecesario".

Asimismo, han señalado que se oponen a este tipo de afirmaciones y recuerdan "la normalidad con la que varias generaciones de personas musulmanas han convivido en Getafe, formando parte de manera activa del municipio".

Según el Gobierno, en Getafe existen asociaciones musulmanas, que desarrollan diferentes actividades de todo ámbito y que se unieron recientemente al minuto de silencio en repulsa por los atentados de París, que se celebró el pasado día 15 de noviembre frente al Ayuntamiento.

Por ello, exigen al PP que retire esta proposición "y forme parte de los diferentes procesos participativos, a los que rehúsa acudir, para que conozca de primera mano las auténticas necesidades de Getafe, que no pasan en ningún caso por actitudes racistas ni xenófobas".

EL PP NIEGA RACISMO Y XENOFOBIA

Sin embargo, el PP de Getafe ha indicado que cree firmemente en la convivencia y subraya que el Gobierno municipal desconoce los significados de racismo y xenofobia debido "a su falta de información y formación".

Según el PP, todas las instituciones, tanto públicas como privadas, que han tratado las cuestiones de convivencia en Las Margaritas y Juan de la Cierva "vienen desde hace tiempo aconsejando actuar en línea con la proposición que presenta el PP para el próximo pleno".

También han afirmado que "negar que existe una situación de tensión en toda Europa a raíz de los atentados yihadistas y negar que haya preocupación entre la población es tener una actitud irresponsable, ya que Sara Hernández piensa que Getafe está fuera del contexto español y europeo en cuestiones tan globales y fundamentales como ésta".

Asimismo, han afirmado que si el Gobierno municipal de Getafe no entiende que "vecinos de barrios como Las Margaritas o Juan de la Cierva sientan preocupación es que no tienen ningún contacto con ellos".

La propuesta que presenta el PP "ofrece, solicita y apoya la creación de un plan de integración transversal para anticiparse a conflictos y procurando una convivencia armónica porque apoya el pluralismo cultural, que incide en lo que nos une, teniendo siempre como base la igualdad ante la ley y que las diferencias deben servir para enriquecer la convivencia en lugar de para separar y crear guetos, que es lo que consiguen las políticas identitarias multiculturalistas".

En opinión del PP, "un plan específico para la comunidad musulmana sería similar en sus objetivos de integración al que existe para la mujer, para la juventud, para los mayores o para la enfermedad de la diabetes, por ejemplo".

"Getafe debe estar en la vanguardia de la convivencia y también de la anticipación a cualquier problema de convivencia", han concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios