www.cronicamadrid.com

Las familias en riesgo de desahucio, prioridad en viviendas sociales

martes 24 de noviembre de 2015, 11:54h
El primer teniente de alcalde de la localidad, Rubén Holguera, ha defendido que "es una demanda que desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Sanse se ha planteado en los últimos años"
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes dará prioridad en el acceso a las viviendas públicas de alquiler a aquellas personas o familias en riesgo de desahucio, según aprobó el consejo de administración de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV).

Mediante petición y evaluación de los Servicios Sociales municipales, aquellas personas o familias que estén en situación o riesgo de desahucio tendrán prioridad en la lista de espera de viviendas públicas de San Sebastián de los Reyes. El proceso estará coordinado con la EMSV.

El primer teniente de alcalde de la localidad, Rubén Holguera, ha defendido que "es una demanda que desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Sanse se ha planteado en los últimos años". "Es, por tanto, algo que el nuevo Gobierno quiere incluir entre sus prioridades.

"Vamos a destinar vivienda a precios asequibles para ofrecer al colectivo de personas afectadas en Sanse recursos alternativos. Ninguna familia debe quedarse en la calle por no poder pagar una letra o determinado alquiler, y para ello ponemos en marcha estas medidas desde el nuevo Gobierno de izquierdas", ha añadido Holguera.

"Ni un desahucio más en Sanse", ha remachado recogiendo una de las máximas recogidas en los acuerdos de trabajo del Gobierno plural del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. "La solución a los desahucios es una demanda social urgente, tras las terribles consecuencias que para muchas familias está suponiendo la crisis financiera y económica que se vive desde 2008", ha expuesto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios