www.cronicamadrid.com

Un centenar de personas piden la apetura de la Biblioteca Central

lunes 23 de noviembre de 2015, 12:29h
Las obras de esta instalación cultural quedó paralizada en 2011 a raíz de la quiebra de la empresa constructora
Un centenar de personas se congregó el fin de semana frente a la Biblioteca y Archivo Central de Leganés para pedir la apertura de esta instalación cultural, cuyas obras quedaron paralizadas en 2011 a raíz de la quiebra de la empresa constructora.

Desde entonces, ningún Gobierno ha podido reactivar el proyecto, aunque los Grupos municipales aprobaron en uno de los últimos 'Debates sobre el estado de la ciudad' dotar presupuestariamente al proyecto --con unos 4 millones de euros-- para terminar las obras y poder reabrir la instalación.

Con motivo de la paralización, Podemos organizó un acto lúdico-festivo al que asistieron un centenar de personas para reivindicar la apertura.

"La Biblioteca es un espacio cultural y vecinal importante para el barrio, pues en éste no existe ningún edificio municipal y es algo esperado y necesario", han apuntado desde el círculo de Leganés Norte de Podemos.

Durante la jornada, adultos y niños realizaron sendas pancartas con mensajes pidiendo la terminación de esta infraestructura, y posteriormente se colgaron de las vallas que rodean la Biblioteca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios