Los diputados han gastado 5,12 millones de € en viajes en lo que va de año

lunes 23 de noviembre de 2015, 11:35h
Esa cifra global supone un coste medio por diputado de 14.640 euros. Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre, el Congreso ha facturado casi 3,8 millones en viajes de diputados por territorio nacional y el resto en el extranjero

El Congreso lleva gastados en lo que va de año 5,12 millones de euros en viajers de sus diputados, de los que 3,79 millones se refieren a desplazamientos en el territorio nacional y el resto en el extranjero, según figura en los últimos datos publicados por la Cámara baja y recogidos por Europa Press.

Esa cifra global supone un coste medio por diputado de 14.640 euros. Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre, el Congreso ha facturado casi 3,8 millones en viajes de diputados por territorio nacional , lo que cubre desplazamientos en medios de transporte colectivos (avión, tren, etc) y el kilometraje en vehículo privado.

Esta cifra incluye los gastos de gestión con la agencia de viajes de la Cámara, las cancelaciones y los cambios, así como los billetes pendientes de uso. La mayor parte de esa cifra, 2,77 millones, corresponde a la actividad parlamentaria de sus señorías , es decir, viajes a su circunscripción. A esta cantidad se suman las destinadas a abonar viajes para actos políticos (436.439,87 euros) y otros 4.002,54 euros que se dedicaron a desplazamientos de naturaleza institucional dentro de España.

CADA VIAJE AL EXTRANJERO, 15.000 EUROS

A los viajes por territorio nacional se suman los casi 1,33 millones de euros invertidos en delegaciones parlamentarias en el extranjero , a razón de una media de 14.773,26 euros por cada uno de los 90 viajes facturados.

En la última relación de viajes internacionales de la Cámara, recogida por Europa Press, se recopilaban un total de 105 viajes internacionales realizados por diputados entre febrero y octubre. En esa cuantía se incluye también el coste de los servicios de traducción donde haya sido necesario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios