www.cronicamadrid.com

Presupuesto 2016: Las ayudas sociales se incrementan un 117%

viernes 20 de noviembre de 2015, 11:56h
Se ha aprobado con los votos a favor del Grupo Municipal Popular y los votos en contra de los grupos municipales de Ciudadanos, PSOE y Somos Pozuelo
El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado este jueves el Presupuesto para 2016, que asciende a 94.708.000 euros, más de dos millones y medio más que en los de este año, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Así, han anunciado que incrementarán las ayudas sociales en un 117 por ciento y las inversiones en el municipio, en un 20 por ciento. Se ha aprobado con los votos a favor del Grupo Municipal Popular y los votos en contra de los grupos municipales de Ciudadanos, PSOE y Somos Pozuelo.

La alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant, ha destacado que en estos presupuestos se congelan los impuestos, tasas y precios públicos del Consistorio para el próximo año, y que se ha reducido la deuda municipal en más de un 79 por ciento desde 2011.

En lo social, la primer edil avanzó que en estas cuentas se han previsto ayudas como las del IBI Social, destinadas a personas o familias en situación de especial necesidad, y se ha creado una partida de 700.000 euros para la puesta en marcha de las ayudas de hasta 2.000 euros por nacimiento.

En el ámbito de la familia y la infancia también se va a reforzar el apoyo a aquellas familias que se encuentran en situación de mayor necesidad y riesgo social, en especial a las que tienen hijos menores, incrementando el presupuesto de ayudas destinadas al pago del comedor escolar en un 50 por ciento.

En el capítulo de inversiones del presupuesto del Ayuntamiento de Pozuelo para 2016 se incluyen diferentes actuaciones y proyectos que mejorarán las infraestructuras del municipio. Así, se pondrá en marcha un Plan de Revitalización de los cascos, se realizará una nueva operación asfalto, reformas en colegios, se mejorarán instalaciones deportivas y se dará continuidad al proyecto Smart City.

También se llevarán a cabo mejoras en vías públicas como las calles Peñalara, Húmera y Pablo VI; se eliminarán barreras arquitectónicas en otras zonas del municipio y se instalarán nuevas luminarias de bajo consumo para mejorar la eficiencia energética.

El mantenimiento de la limpieza de calles, parques y jardines así como el incremento de la limpieza en estos espacios con una nueva brigada destinada principalmente a la recogida de excrementos caninos o la puesta en marcha de un nuevo Punto Limpio, son otras de las actuaciones a llevar a cabo. También la partida dedicada a Parques y Jardines, aumenta casi un 6 por ciento para el mantenimiento y conservación de nuevas zonas verdes.

Para el área de Desarrollo Empresarial también incrementa el presupuesto con el objetivo de seguir apoyando el comercio tradicional de Pozuelo Pueblo y Pozuelo Estación y a los emprendedores.

El apoyo a las actividades educativas de los centros escolares, el programa de actividades del Aula de Educación Ambiental o la promoción de acciones para jóvenes también se incluyen en las acciones a llevar a cabo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios