Denuncian que la Comunidad destina "seis veces más" a los toros que a la investigación

viernes 20 de noviembre de 2015, 11:59h
La Plataforma La Tortura no es Cultura (LTNEC) pide que se elimine de los presupuestos regionales la partida de 1,3 millones de euros para subvencionar la tauromaquia
La Plataforma La Tortura no es Cultura (LTNEC) ha criticado en un comunicado que los presupuestos regionales destinen "seis veces más" a la tauromaquia que a la investigación científica, lo que les ha llevado a remitir sus propuestas de enmiendas a todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid.

Así, piden la eliminación de la partida económica destinada al Centro de Asuntos Taurinos. Argumentan que el Gobierno autonómico destina 1,3 millones de euros a subvencionar la tauromaquia a través de las partidas presupuestarias de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, organismo responsable del Centro de Asuntos Taurinos.

También se asignan partidas económicas a municipios de menos de 20.000 habitantes para la realización de festejos taurinos. "Llama la atención que los sueldos de altos cargos en esta partida presupuestaria sumen más aportaciones económicas que lo que destina la Comunidad de Madrid, por ejemplo, a actividad investigadora", han lanzado.

Desde la Plataforma han manifestado que, en "un momento de recortes y optimización de gastos, es absolutamente incomprensible que el Gobierno de la Comunidad siga destinando dinero público a actividades crueles, que además generan cada día más rechazo en la sociedad".

"Es la ocasión de dedicar ese dinero a cuestiones mucho más importantes para la sociedad, que mejoren y salven vidas y no que causen muertes y más en un momento de recortes y crisis económica. La tauromaquia, según los datos, no interesa a más que al 7 por ciento de la población que afirma asistir al menos una vez al año a algún tipo de espectáculo taurino", han apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios