www.cronicamadrid.com

Policías locales posan en un calendario para recaudar fondos para un niño

viernes 20 de noviembre de 2015, 11:51h
La madre del menor, que padece el síndrome neurológico 'enfermedad de Lennox Gastaut',se dirigió a los agentes y les propuso esta iniciativa, ya que los tratamientos y cuidados específicos de esta enfermedad son bastante caros
Agentes de la Policía Local de Pinto protagonizan un calendario solidario con el objetivo de recaudar fondos para un niño que padece el síndrome neurológico 'enfermedad de Lennox Gastaut', según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

Esta enfermedad 'rara' se trata de una variante de la epilepsia infantil, que aparece entre los dos y seis años de vida y que se caracteriza por convulsiones frecuentes, acompañada en ocasiones de discapacidad intelectual y problemas de conducta.

Fue la madre del menor quien se dirigió a los agentes y les propuso esta iniciativa, puesto que los tratamientos y cuidados específicos para mitigar los efectos de esta enfermedad son bastante caros. Además, no existe ninguna asociación concreta de afectados por esta enfermedad y el pequeño precisa una silla ajustada a sus necesidades.

En el calendario elaborado por los agentes aparece el niño afectado junto con integrantes de la Policía Local de uniforme y con distintos elementos que precisan en el desempeño de su labor, como los coches patrulla.

El calendario solidario podrá adquirirse por el precio de seis euros en los siguientes establecimientos de Pinto: Mag Café (C/ El Pajar, 9), la Churrería Veracruz (C/ Granada, 10), Tienda Impacto (Plaza Egido de la Fuente), La Casita de Chocolate (C/ San Martín, 1) y el Gimnasio Fisioten (C/ San juan, 35).

Del mismo modo, también se podrá adquirir en Valdemoro en el Gimnasio Máximo Esfuerzo (C/ Federico Marín, 24), la Cafetería Blue Mountain (C/ Andalucía, 27) y el Kiosco de Prensa Avenida Andalucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios