www.cronicamadrid.com

El 58% de los vecinos son socios de la Biblioteca Municipal

jueves 19 de noviembre de 2015, 11:51h
Ello supone que 25.766 residentes del municipio están inscritos en ella, cuando se cumple cuatro años de su inauguración
El 58% de los vecinos de Tres Cantos son socios de la Biblioteca Municipal Lope de Vega, que celebra ahora su cuarto aniversario con un balance muy positivo, ya que esto supone que 25.766 residentes del municipio están inscritos en ella.

"Esto viene a demostrar, no sólo el interés que suscita la lectura entre los ciudadanos, sino también el que generan los servicios que aquí se prestan, así como a las actividades de ocio cultural relacionadas con el ámbito del libro", ha señalado el alcalde, Jesús Moreno.

El alcalde y la concejala de Cultura, Elisa Lidia Miguel, han visitado la Biblioteca Municipal Lope de Vega con motivo de este aniversario, han mantenido un encuentro con la directora, Rebeca Mollá, que les ha informado, además, sobre las distintas actividades de promoción de la lectura, unas 25 al mes, con una media de 6.830 participantes, entre las que destacan los Clubes de lectura, los talleres infantiles, presentaciones de libros y exposiciones.

La Biblioteca Municipal Lope de Vega dispone actualmente de 55.197 documentos para préstamo y consulta, de los cuales más de 19.000 se han incorporado en los últimos cuatro años. Además, tiene 437 puestos de lectura, repartidos en sus 4.148 metros cuadrados, entre los que también se encuentra el salón de actos, la biblioteca infantil, la sala de estudio, la sala chill out, para los jóvenes, entre otros espacios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios