www.cronicamadrid.com

Ganemos y Sí se Puede de Sanse piden la libertad de `Alfon´

jueves 19 de noviembre de 2015, 11:47h
En el texto que llevan al pleno también se pide el rechazo a la criminalización de los movimientos sociales y la nueva ley de Seguridad Ciudadana, "Ley Mordaza"
Los grupos municipales Ganemos Sanse (que forma el equipo de Gobierno junto a PSOE e Izquierda Independiente) y Sí se Puede de San Sebastián de los Reyes llevan al pleno de este jueves una moción en la que solicitan la libertad de 'Alfon', el joven vallecano encarcelado el pasado 17 de junio.

En el texto también se pide el rechazo a la criminalización de los movimientos sociales y la nueva ley de Seguridad Ciudadana, "Ley Mordaza", según se ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa celebrada en la sala El Caserón del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para presentar el contenido de la moción.

Al acto han acudido vecinos y representantes de los grupos municipales Ganemos Sanse y Sí Se Puede Sanse. Desde el colectivo AlcoSanse En Lucha y la Plataforma de Apoyo a Alfon se ha dado lectura a la moción y han respondido a las preguntas que tanto vecinos como medios de comunicación han trasladado acerca de los detalles del caso de Alfon y las motivaciones que acompañan a la presentación de esta moción en el pleno municipal.

Se ha hecho entrega a los asistentes de un completo dossier en el que se describen los detalles que rodean al caso de Alfon y que motivan la petición de absolución. El documento aporta información de la detención inicial de Alfon el día de la huelga general, pasando por las posteriores medidas de presión preventiva y por último el juicio en el que se condena al joven a cuatro años de privación de libertad.

Al término, grupos municipales y colectivos impulsores han hecho un llamamiento a los vecinos para arropar e impulsar la aprobación de la iniciativa en el pleno del consistorio.

Por otro lado, la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de la localidad ha criticado en sus redes sociales que el Ayuntamiento permita que se haga una presentación de este tipo en sus dependencias, mientras quita espacios a los taurinos para sus entrenamientos de toreo de salón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios