La inmovilización de los `taxis piratas´ arrancara a principios de 2016

miércoles 18 de noviembre de 2015, 12:24h
Segun el consejero, se pretende "garantizar los derechos a los pasajeros y al gremio del taxi", pues hasta ahora, con la normativa no se consigue la paralización y la retirada del vehículo hasta que las sanciones de hasta 6.000 euros no hayan sido abonadas".
La inmovilización de los 'taxis piratas', anunciada tras la modificación de la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos que recoge el anteproyecto de ley de medidas fiscales y administrativas de 2016, se pondrá en marcha a principios de 2016, según ha avanzado este miércoles el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán.

Del mismo modo, Rollán ha afirmado junto a representantes de la Asociación madrileña del Taxi, la Asociación Gremial de Auto Taxi Madrid y La Federación Profesional del Taxi de Madrid que se reforzarán durante la Navidad los controles en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para evitar el intrusismo.

Según ha señalado el consejero, con la modificación de la Ley se pretende "garantizar los derechos a los pasajeros y al gremio del taxi", ya que hasta ahora, con la normativa no se consigue la paralización y la retirada del vehículo hasta que las sanciones de hasta 6.000 euros no hayan sido abonadas".

Rollán ha señalado que es "complicado" dar una cifra exacta sobre los 'taxis piratas', sin embargo ha señalado que "en lo que va de año se han realizado 3.828 inspecciones a vehículos de transporte de viajeros de menos de nueve plazas y se han elevado 486 denuncias a vehículos infractores, lo que supone un porcentaje superior al 10 por ciento".

Las inspecciones serán realizadas por los técnicos de la Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid en colaboración con los agentes de la Policía Local de los municipios de la región, en especial de la capital.

Por su parte, el presidente de la Federación Profesional de Taxi de Madrid, Julio Sanz García, ha afirmado que la medida es una "buena noticia" ya que el gremio del taxi está siendo víctima "de un intrusismo desleal atroz".

En el mismo sentido se ha pronunciado el presidente de la Asociación Madrileña del Taxi, Felipe Rodríguez Baeza, quien ha asegurado que la modificación de la ley "era una petición de todas las asociaciones del sector" y que se trata de un "paso más en al lucha contra el intrusismo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios