www.cronicamadrid.com

Investigan llamadas pidiendo un rescate en falsos secuestros en Las Rozas

miércoles 18 de noviembre de 2015, 12:19h
La estafa consiste en llamadas en las que se amenaza al destinatario con matar a un hijo si no entrega rápidamente una cantidad de dinero, que suele rondar los 10.000 euros
La Guardia Civil ha recibido en menos de una semana cinco denuncias de vecinos de Las Rozas que afirman haber sido víctimas de los denominados "secuestros virtuales", donde se les intenta estafar pidiendo un rescate por un secuestro que no existe.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación que señalan que la estafa consiste en llamadas en las que se amenaza al destinatario con matar a un hijo si no entrega rápidamente una cantidad de dinero, que suele rondar los 10.000 euros.

Estas fuentes han señalado que las llamadas "suelen tener su origen en Sudamérica", desde donde los supuestos secuestradores "llaman aleatoriamente" a domicilios de zonas conocidas por su alto standing.

De este modo, han confirmado que se ha producido un "repunte" de este tipo de delitos al haberse registrado las últimas denuncias en Las Rozas, y que en meses anteriores este tipo de llamadas se concentró en localidades como Majadahonda y Pozuelo.

Por este motivo, han alertado a las posibles víctimas de que ante la recepción de una llamada de estas características "mantengan la calma", que "llamen cuanto antes" a los Cuerpos de Seguridad y que intenten comunicar con el supuesto secuestrado para comprobar que no se ha producido tal secuestro.

"PAPA PAGALES LO QUE QUIEREN O ME MATAN"

En declaraciones a Europa Press una de las víctimas, que ha presentado denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, ha relatado que la llamada en cuestión la recibieron a primera hora de la mañana en el teléfono de su domicilio.

"Estábamos durmiendo. Nos llevamos un susto tremendo. Empezaron a insultarnos y, con mucho ruido de fondo, nos pusieron una grabación de un hombre que gritaba papá ayúdame, págales lo que quieren o me matan", ha explicado.

Así, ha detallado que los falsos secuestradores les pidieron un número de teléfono móvil para continuar la comunicación y que aprovechando la circunstancia rápidamente llamó al 112 y a la mujer de su hijo, que vive en otro municipio, para contarle lo que estaba sucediendo. "Inmediatamente nos llamó nuestro hijo diciendo que no le habían secuestrado. Que estaba tranquilamente desayunando ", ha añadido.

REUNION EXTRAORDINARIA DE SEGURIDAD EN EL AYUNTAMIENTO

Por su parte, fuentes municipales han señalado a Europa Press que el alcalde, José de la Uz, ha convocado para las próximas horas una reunión extraordinaria con responsables de la Guardia Civil y la Policía Local para abordar actuaciones en materia de seguridad y de información a la ciudadanía alertando de estos fraudes telefónicos.

"Queremos que la población esté alertada de estos intentos de extorsión y que sepan cómo actuar en el caso de que sean objetivo de estas redes de delincuentes", han añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios