www.cronicamadrid.com

El Ayuntamiento reclama ayudas para combatir la pobreza infantil

jueves 05 de noviembre de 2015, 13:10h
Entre las medidas orientadas a la infancia está el servicio de comida a domicilio para menores (297.000 euros), la línea de ayudas para becas y material escolar (421.000 euros), la apertura de comedores escolares en periodo estival
El Ayuntamiento de Móstoles ha reclamado más implicación de la Comunidad de Madrid y más ayudas para combatir la pobreza infantil en el municipio.

"Consideramos que su aportación es insuficiente para poder poner en marcha medidas efectivas de ayuda a los niños con menos recursos, teniendo en cuenta que uno de cada tres en España está en riesgo de exclusión social", ha indicado la concejal de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad, Ana María Rodrigo.

El Gobierno regional estaría dando a Móstoles 41.121 euros que gestiona directamente la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad a través de los Servicios Sociales de Atención Primaria en el marco de las actuaciones contra la exclusión social.

Una cantidad inferior a la aportada por el Consistorio, según ha apuntado el edil, que estaría destinando más de un millón de euros a esta área enmarcada dentro del Plan de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social.

Entre las medidas orientadas a la infancia está el servicio de comida a domicilio para menores (297.000 euros), la línea de ayudas para becas y material escolar (421.000 euros), la apertura de comedores escolares en periodo estival o el proyecto de Apoyo a la Familia e Infancia en colaboración con Cruz Roja (35.000 euros).

También han dispuesto ayudas para niños matriculados en Escuelas Infantiles (300.000 euros), el Plan de escolarización de niños de 0-3 años en riesgo de exclusión social, además de los diferentes planes integrales destinados también a los adultos de familias en las mismas circunstancias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios