www.cronicamadrid.com

Campaña de sensibilización para que no se aparque en las aceras

miércoles 04 de noviembre de 2015, 14:16h
El objetivo del Ayuntamiento es fomentar el respeto al peatón con señales que quieren concienciar al infractor del perjuicio que causa a terceras persona
El Ayuntamiento de Majadahonda ha iniciado una campaña de sensibilización dirigida a todos los conductores, especialmente a aquellos que estacionan sus vehículos sobre las aceras.

El objetivo es fomentar el respeto al peatón con señales que quieren concienciar al infractor del perjuicio que causa a terceras personas, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Estas señales incluyen pictogramas de personas con movilidad reducida y se han instalado ya en la Plaza de Juan Sanz y en las calles Real Alta, Oriente, Mirasierra, Monjitas, Santa Catalina, Iglesia y Doctor Calero.

Además, se han ejecutado otras medidas enfocadas a mejorar la accesibilidad peatonal en general y, en especial, la de las personas con movilidad reducida.

Así, se ha procedido a la eliminación de obstáculos como bolardos y horquillas existentes en aquellas aceras en las que el paso es inferior a 1,50 metros, para que pueda pasar una silla de ruedas o al cambio de ubicación de farolas que están en aceras y las hacen casi intransitables, dificultando también la salida y entrada a los portales.

En el caso anterior, y siempre que haya línea de aparcamiento al lado, el Ayuntamiento opta por hacer un espigón como se ha ejecutado en la calle Juan Ruiz.

En otras ocasiones, el desplazamiento de la farola se lleva a cabo cuando se realice alguna actuación de cierta entidad en sus proximidades, como recientemente en la calle Oriente, aprovechando una reparación de avería en la línea de alumbrado público.

Las dos últimas actuaciones más significativas se han realizado en la Avenida de Guadarrama. Aprovechando la necesidad de reponer la acera y de realizar una obra eléctrica, se han ampliado plataformas de acera para poder reubicar las marquesinas de autobús que limitaban el paso de las personas.

Además, se han reubicado señales, creado rebajes en pasos de peatones, colocación de pasos elevados, atendiendo peticiones de los ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios