www.cronicamadrid.com

Comisión de investigación municipal para investigar la Púnica y Gürtel

martes 03 de noviembre de 2015, 13:19h
Esta semana se estudiará tanto la facturación como la contratación del Ayuntamiento en "estos últimos años" con la finalidad de elaborar el listado de citaciones, y que las conclusiones se conozcan en febrero de 2016
El Ayuntamiento de Majadahonda celebrará una comisión para investigar los contratos otorgados a empresas presuntamente relacionadas con las tramas Púnica y Gürtel y la "adecuación de los mismos" a la "legislación vigente en el momento de su tramitación y celebración".

Así lo ha confirmado a Europa Press el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la localidad, Alfonso Reina, que ha detallado que la iniciativa ha partido de su formación política a raíz de la moción que presentó en el Pleno Municipal y que recibió el voto favorable.

Reina ha detallado que a lo largo de esta semana se organizará el plan de sesiones y que se estudiará tanto la facturación como la contratación del Ayuntamiento en "estos últimos años" con la finalidad de elaborar el listado de citaciones, y que las conclusiones se puedan conocer en febrero de 2016.

En la moción, a la que ha tenido acceso Europa Press, se recoge que el presidente de la comisión de estudio sea un miembro de la oposición y que los acuerdos que se adopten por parte de este organismo sean "en función del criterio del voto ponderado".

"Es un ejercicio de transparencia. Majadahonda fue el epicentro de la Gürtel. En la trama Púnica no ha saltado como ha pasado en Valdemoro, pero nos vemos en la obligación de investigarlo", ha señalado el portavoz de Ciudadanos, en la oposición municipal.

Reina ha explicado que con esta moción "no se pretende hacer ninguna causa general contra nadie ni tampoco un juicio paralelo" porque "la justicia tiene que actuar por su cuenta en todo momento". "Es necesario ser contundentes con cualquier persona que haya tenido algo que ver con casos de corrupción en Majadahonda", ha puntualizado.

De ese modo, en la moción se concreta que al igual que ha ocurrido en la Asamblea de Madrid "hay materia suficiente para la creación" de la comisión en el Ayuntamiento "incluso ampliando su ámbito de estudio a más de dos legislaturas".

Así, se plantea la fijación de la fecha de "investigación y estudio" en el "espacio temporal no afectado por la figura de la prescripción" con la finalidad de que no se impida la "exigencia de responsabilidades en las actuaciones y conductas que se analicen".

"Nuestro grupo municipal considera necesario desarrollar este tipo de iniciativas para despejar de forma definitiva las sombras que pueden existir en nuestro Ayuntamiento", especifica el documento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios