www.cronicamadrid.com

El Ayuntamiento cumple por primera vez la estabilidad presupuestaria

martes 03 de noviembre de 2015, 13:08h
La concejalía de Hacienda dice haber centrado todos los esfuerzos en contener el gasto y restablecer la situación financiera del Consistorio
El Ayuntamiento de Navalcarnero ha cumplido por primera vez con el objetivo de estabilidad presupuestaria, según el último informe de evaluación emitido por la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, en referencia al tercer trimestre de 2015, el primero del nuevo Equipo de Gobierno.

Desde la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Navalcarnero ha afirmado que se han centrado todos los esfuerzos para contener el gasto, "sin disminuir o incluso ampliando las prestaciones, y cumplir así con la Ley de Estabilidad Presupuestaria 2/2012, a pesar de que el nuevo Gobierno arrastra los incumplimientos realizados por el Partido Popular de Baltasar Santos en los dos primeros trimestres de 2015".

"Se trata de una noticia esperanzadora que indica que el Gobierno hace sus 'deberes' para restablecer la situación financiera del Ayuntamiento", ha dicho.

Además, el Ayuntamiento de Navalcarnero ha señalado que ha realizado por primera vez en su historia el informe de morosidad que exige el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Desde el comienzo de la gestión del nuevo equipo de Gobierno el periodo medio de pago a proveedores es de 60 días, cumpliendo el compromiso adquirido con los mismos.

"Esto supone además una reducción muy importante si se compara con la gestión de los Gobiernos municipales del PP. En este sentido, el Informe de la Cámara de Cuentas que fiscaliza el ejercicio de 2012 señalaba una media de 144 días y retrasos que superaban los 400", ha indicado el Consistorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios