www.cronicamadrid.com

PP y Ciudanos acusan a Carmena de favorecer al Patio Maravilas

miércoles 28 de octubre de 2015, 12:26h
El gobierno de Ahora Madrid niega que vayan a destinar el palacete de Alberto Aguilera 20 al colectivo de el Patio

La concejal del PP Alicia Delibes ha lanzado este miércoles en el Pleno de Cibeles que Ahora Madrid tiene que "devolver" al Patio Maravillas su "apoyo electoral", lo que ha llevado al delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Ignacio Murgui, a asegurar que nunca han dicho que vayan a destinar el palacete de Alberto Aguilera 20 al Patio y a afear al PP su "amnesia" ya que los anteriores gobiernos populares hicieron igualmente cesiones aunque ahora se regularizarán con un nuevo marco normativo.

"Nunca hemos dicho que le daremos el edificio al Patio", ha contestado Murgui a la portavoz de Ciudadanos en el área de Transparencia y Gobierno Abierto, Silvia Saavedra. La edil ha recriminado a "AhoraPSOE" el "comunismo de amiguetes" que podría imperar en la cesión de espacios municipales a entidades sociales, con el Patio Maravillas como telón de fondo, algo que está muy alejado de la "nueva política".

Ciudadanos ha propuesto una ordenanza para regular las cesiones, algo que ha sido rechazado porque sería como "matar moscas a cañonazos", ha defendido Murgui, que ha dado a conocer el nuevo marco normativo, marcado por la transparencia y la igualdad, y cuyo borrador estará listo en noviembre.

Saavedra ha apostillado que tampoco se podría ceder Alberto Aguilera 20 al Patio porque sólo puede servir para albergar oficinas municipales. El 10 por ciento de la superficie está ocupado en este momento por el Samur, lo que ha llevado a la concejal a pedir que se queden ahí las emergencias por su ubicación estratégica y que no sean trasladados a San Bernardo.

"AHORAPSOE"

La edil de Ciudadanos también ha criticado que Ahora Madrid pretendiera repercutir el coste de las ejecuciones subsidiarias --como recoge la normativa municipal-- en los propietarios. "Se puede pero ¿es legítimo?", se ha preguntado.

"¿Por qué tratan tan bien a los okupas y a los propietarios ahí", ha remachado, tras exigir a Ahora Madrid que "no improvisen ni digan disparates". Su intervención ha sido aplaudida por la bancada popular especialmente cuando se ha referido a Ahora Madrid y PSOE como "AhoraPSOE" por sus coincidencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios