El portavoz de CC.OO declara ante el juez por la querella de Coca-Cola

miércoles 28 de octubre de 2015, 11:43h
La empresa interpuso una querella por el campamento que se instaló a la entrada de la fábrica para pedir la readmisión de los trabajadores
Más de un centenar de personas se ha concentrado este miércoles frente a los juzgados de instrucción de Fuenlabrada, para apoyar al grito de "libertad", al portavoz de CCOO en la embotelladora de Coca-Cola de la localidad, Juan Carlos Asenjo.

Asenjo ha acudido a declarar al juzgado de instrucción número 5 ante la querella de la compañía contra él tras la instalación del campamento de trabajadores en una de las puertas de la factoría mientras ha durado el contencioso por el ERE.

En este sentido, el portavoz de CCOO en la fábrica de Coca-Cola de Fuenlabrada ha entrado al juzgado, dirigiéndose a los concentrados y asegurando que no hay nada que temer porque no ha hecho "nada malo". "Solo hemos paralizado un ERE", ha apostillado a las puertas del juzgado, que estaban custodiadas por más de una decena de policías nacionales.

Del mismo modo, Asenjo ha señalado que las acusaciones que plantean son "completamente falsas", y que de lo único que son responsables los trabajadores es "de haber sufrido un ERE y un despido". Para el portavoz de CCOO de Coca-Cola, "es un conflicto laboral, y lo único que hacen es criminalizarlo".

Además Juan Carlos Asenjo ha recordado que el campamento se inició para "protestar" porque la Audiencia Provincial les había dado la razón, "al igual que se había protestado en las calles de Madrid".

Por su parte, CCOO manifiesta que en su momento la jueza desestimó la petición de Coca-Cola de que se levantara de forma cautelar el campamento. Por este motivo, el sindicato ha convocado una concentración ante el Juzgado, que encabezarán el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, la secretaria general de la Unión Comarcal Sur, Isabel Martínez, y el secretario de Participación Institucional de la Confederación Sindical de CCOO, José Campos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios