www.cronicamadrid.com

Ayuntamiento y ECAM potenciarán la industria cinematográfica

miércoles 28 de octubre de 2015, 11:39h
Cada año más de 150 profesionales en activo del cine, la televisión y la publicidad pasan por estas aulas, platós y salas de postproducción para transmitir su conocimiento a las nuevas generaciones de profesionales del sector.
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, y la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) potenciarán el desarrollo de la industria cinematográfica en la localidad, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La alcaldesa, que ha estado acompañada por la concejal de Cultura, Mónica García Molina, ha recorrido las instalaciones de la ECAM junto a su director, Gonzalo Salazar-Simpson, visitando, entre otros, los platós, las salas de montaje, las salas de etalonaje, las de edición y grabación de sonido, y la sala de mezclas de sonido.

Cada año más de 150 profesionales en activo del cine, la televisión y la publicidad pasan por estas aulas, platós y salas de postproducción para transmitir su conocimiento a las nuevas generaciones de profesionales del sector.

Desde su creación en 1994, más de 3.000 alumnos han pasado por las distintas disciplinas audiovisuales de la escuela y los cortometrajes producidos en la ECAM han participado en más de 4.300 festivales y han cosechado más de 400 premios, lo que la convierte en una de las escuelas más laureadas.

La ECAM es cantera de cineastas como Fernando Franco, ganador del Goya 2014 como Mejor Director Nobel por su película 'La herida' o David Pinillos, con el mismo galardón en 2012 por 'Bon Apetit'; o Fernando González Molina, director de grandes éxitos como 'Fuga de cerebros', 'Tres metros sobre el cielo' o 'Tengo ganas de ti'.

También guionistas como Pablo y Daniel Remón, autores de 'Casual Day' y 'Cinco metros cuadrados'; o Rodrigo Sorogoyen, premiado en el Festival de Málaga por 'Stochholm', y también los productores Koldo Zuazúa o Carmen Rico.

Esta Escuela es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objeto es la formación, la promoción y el fomento en materia cinematográfica y audiovisual.

Desarrolla fundamentalmente actividades de formación cinematográfica, a través de cursos de tres años de duración, con temática de producción, dirección, guión, dirección artística, fotografía, montaje, sonido, vestuario, caracterización y animación.

Del mismo modo desarrolla cursos-taller, con una duración media de dos meses, en temas como lenguaje audiovisual, dirección de documentales y operadores de cámara, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios