www.cronicamadrid.com

La Comunidad construirá un nuevo instituto para el curso 2017/18

miércoles 28 de octubre de 2015, 11:52h
Se levantará en una parcela de Fuentelucha, situada en la calle Sonrisa de esta zona, la más nueva, de la localidad
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha anunciado que la Comunidad de Madrid va a construir un nuevo instituto en la localidad y que el Gobierno regional ya se ha comprometido a incluir esta dotación en su presupuesto para 2016.

Así lo dio a conocer en la tarde de este martes durante la celebración del pleno ordinario de la Corporación Municipal del mes de octubre, donde puntualizó que abrirá sus puertas en el curso 2017/2018 y que se levantará en una parcela de Fuentelucha, situada en la calle Sonrisa de esta zona, la más nueva, de la localidad.

Sobre este asunto, el PSOE presentó una moción al pleno, que fue aprobada por unanimidad, que reclama al Gobierno de la Comunidad de Madrid incluir en los presupuestos regionales de 2016 la construcción de un nuevo instituto público para Alcobendas. Para los socialistas y el resto de la Corporación Local, la construcción del nuevo instituto debe ser urgente y no en el curso 2017-2018 como ofrecía el PP en una enmienda que fue rechazada por toda la oposición.

Por otro lado, se aprobó un Plan de Igualdad para los trabajadores del Ayuntamiento y de sus organismos autónomos y una moción, firmada por todos los grupos con representación, para solicitar a la Comunidad de Madrid que elimine el transbordo en Metro Norte en la estación de Tres Olivos, una moción que también se aprobó en el último pleno de San Sebastián de los Reyes, ya que los dos municipios irán a una en este sentido.

Por último, el pleno acordó pasar al lunes 25 de enero la festividad de la Virgen de la Paz, patrona de la localidad, ya que cae en domingo (24 de enero) y hacer lo mismo con San Isidro, patrón del municipio, convirtiendo en festivo el lunes 16 de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios