www.cronicamadrid.com

Campaña de vigilancia de posibles animales peligrosos en los parques

miércoles 28 de octubre de 2015, 11:34h
La policía municipal informará de la normativa municipal que deben cumplir, así como de los seguros y vacunaciones necesarias para evitar riesgos y sanciones"
El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que la Policía Municipal llevará a cabo una campaña de vigilancia de animales potencialmente peligroso en parques y zonas usadas para el paseo de perros de forma habitual.

"Esta acción tiene la finalidad de informar con claridad a los propietarios de todos estos animales, pero de manera especial a aquellos catalogados como peligrosos, de la normativa municipal que deben cumplir, así como de los seguros y vacunaciones necesarias para evitar riesgos y sanciones", ha explicado el concejal de Seguridad, Luis Escudero.

El objetivo, según ha puntualizado, es "verificar que los propietarios usan las zonas acotadas para los perros, comprobando que no invadan áreas infantiles o prohibidas".

Esta campaña tendrá una segunda vertiente. También se efectuará una labor de información entre los dueños en la que se advertirá sobre las normas de seguridad básicas que deben respetar

De igual modo, los agentes impondrán sanciones a los propietarios que no cuenten con la documentación necesaria, o que comprometan la seguridad de los viandantes a la hora de pasear a sus perros, especialmente de raza peligrosa, y los lleven sin bozal o sin atar.

"Todos los días se realizará un informe en el que se incluirán las intervenciones efectuadas y, al mismo tiempo, las recomendaciones de los vecinos para mejorar los entornos específicos para estos animales, que se derivarán hacía las concejalías correspondientes", han informado fuentes municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios